Busca dentro del Blog

29/10/18

Empress Of: Us

Empress Of
Us
Terrible Records
26/Oct/2018


"The (Latin)American Dream"

Resulta casi imposible no ser fan de Lorely Rodriguez, o si lo preferís, de Empress Of. El proyecto musical de esta chica de Los Angeles es de lo más interesante que hay en el Pop actual, y lo mejor es que, a diferencia de otras cantantes del Pop comercial, ella lo hace prácticamente todo. O por lo menos lo hacía en su álbum de debut, un muy celebrado Me en 2015, porque ahora sí que ha contado con ayuda de alguno que otro productor –entre ellos, el omnipresente Dev Hynes, y el madrileño Pional, que firma buena parte de la música del disco-. Además, me gusta que en los Estados Unidos de Trump, tan jodidos y xenófobos, reivindique su ascendencia latina y cante varias canciones de este disco mezclando letras en idioma español.

Us es un disco fácil, que no dura mucho y en el que todas las canciones funcionarían como un supuesto single. Aunque, eso sí, algunas relucen mejor que otras, porque, como todos los álbumes, tiene esas dos o tres canciones que están a un nivel superior. Una de ellas es "When I’m With Him", un delicioso tema, en el que fusiona esos ritmos urban que tan de moda están con elementos más propios de los ochenta -esa guitarrilla Funk es maravillosa-. Además, cuenta con uno de esos estribillos absolutamente redondos. Sin duda alguna, es una de las grandes canciones del año. Pero también funciona a la perfección esa "Everything To Me" que abre el disco con un sonido un tanto más electrónico y con la voz de Dev Hynes haciendo de las suyas. O la maravillosa y sugerente al baile "I Don’t Even Smoke Weed", uno de los temas que produce Pional, y toda una declaración de intenciones.

Estamos ante un disco de amor, pero no de ese amor idealizado que solemos encontrar en las canciones Pop convencionales. Rodriguez no tiene ningún problema en dedicar una balada como "Trust Me Baby" a los celos obsesivos y acosadores. Como tampoco tiene ningún problema en sacar a relucir el esfuerzo y la poca compensación que a veces tienen las relaciones de pareja en "All For Nothing". Historias de amor y desamor que nos cuenta entre ritmos urbanos muy latinoamericanos ("Just The Same" y "Love For Me"), o ritmos más sintéticos ("Timberlands" y "I’ve Got Love"), pero siempre de forma acertada, y dando con el estilo que casa perfectamente con la canción.

Lorely Rodriguez ha decidido hacer un disco de Pop sin complejos mucho más comercial que su debut, pero tiene materia con qué, y su grado de calidad no lo pierde. Y lo mejor de todo es que ha acertado de pleno y ha dado con diez canciones irresistibles que funcionan de maravilla en conjunto.
120/v/gMaailjJ/file.html
80%


01. Everything To Me
02. Just The Same
03. Trust Me Baby
06. Timberlands
07. I’ve Got Love
08. All For Nothing
10. Again

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario