Busca dentro del Blog

2/10/18

Laurel: Dogviolet

Laurel
Dogviolet
Counter Records
24/Ago/2018


"Melancolía en penumbra"

Laurel forma parte de esta nueva hornada de chicas inglesas que están muy cómodas con una guitarra, haciéndose ellas mismas sus propias producciones, y alejándose del Pop mainstream que reina en las listas de ventas. Junto a Nilüfer Yania, que ha sacado alguno de los mejores singles del año, Laurel está consiguiendo bastante reconocimiento entre los críticos de su país y poco a poco propagando su propuesta a lo largo y ancho del globo. Además, no le ha ido mal con las ventas, demostrando que también hay público para propuestas más rockeras y/o de bajo perfil.

La música de esta chica de Londres es áspera, como su voz, que parece que se va a quebrar en cualquier momento ("Same Mistakes"). Lo bueno, es que estamos ante un trabajo que, a pesar de contar con un sonido más o menos árido, es muy fácil de escuchar. Y es que, la limpieza de la producción, que es bastante simple, y resalta lo que tiene que resaltar, hace que estas canciones terminen enganchando a la primera. Por eso no resulta complicado enamorarse de "Life Worth Living" y "All Star", que abren el disco con bastante intensidad. Además, si sois de los que disfrutáis de las guitarras limpias y claras de The xx, estas dos canciones os van a encantar. Al igual que las de "Hold Tight", otro de los grandes cortes del álbum.

A pesar de que Dogviolet es un trabajo un tanto lineal, hay momentos en los que se sale de la norma. Es el caso de "Adored", donde suena más cruda que en ningún otro momento del disco. Y la verdad es que se le da bien irse hacia ese camino. Al igual que también le funciona ponerse más minimalista en "Sun King" y "Lovesick", donde, salvo en la parte final de la segunda, las baterías brillan por su ausencia. Algo que también pasa en "Empty Kisses", en la que las cambia por una caja de ritmos y se hace con un hit con el que, incluso, se puede bailar. Aunque sea un baile triste y melancólico.

Quizá, le falta un poco de variedad e irse más veces hacia otros sonidos, algo que se entiende y se puede desarrollar en un futuro, pero, no deja de ser un álbum debut notable y la presentación de una chica que, espero, de mucho que hablar.
113/v/UVtjxPZ2/file.html
73%


01. Life Worth Living
02. All Star
04. South Coast
05. Hold Tight
06. Adored
07. Sun King
08. Crave
10. Take It Back
11. Empty Kisses
12. Recover

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario