Busca dentro del Blog

10/10/18

Tim Cohen: The Modern World

Tim Cohen
The Modern World
Sinderlyn Records
28/Sep/2018


"Hombre primitivo en un mundo moderno"

Sé que es difícil asimilar todo lo que edita Tim Cohen con sus diferentes proyectos, pero siempre termino dándole una oportunidad a sus trabajos. Ya sea con The Fresh & Onlys, con Magic Trick o en solitario, el californiano me ha dado bastantes alegrías en los últimos diez años, en los que, ojo, ha editado casi 30 discos. Ahí es nada. Pero también tengo que reconocer que, últimamente, no está muy atinado y parece que sus álbumes han perdido algo del brío y la frescura que tenían al principio de su carrera. Y es que, lo de ser tan prolífico, tiene su peligro.

The Modern World es el primer disco que ha grabado completamente solo desde 2011. Cohen tiene una vida normal, con su familia, su trabajo diario y una incipiente carrera como pintor, así que no le quedaba más remedio que utilizar los pocos ratos libres que le quedaban para encerrarse a grabar en el estudio que tiene en el ático de su casa. Ahí, según sus propias palabras, es donde encontraba su refugio y un poco de paz (acababa de tener un segundo niño cuando grabó este trabajo). Y eso es lo que se refleja en este trabajo: paz y armonía.

Los discos de Tim Cohen en solitario suelen ser mucho más reposados y amables que los que hace con su banda. Aquí las guitarras no rugen tanto y las acústicas están a la orden del día. Además, este nuevo trabajo, tiene muchos matices, más que de costumbre. Así, nos encontramos con un tema como "Sycamore" que bien podría salir de un disco de los Beach Boys. O canciones que casi parecen nanas folkies, como "Goodness" y "Say The World". Además de algún coqueteo con el mundo fronterizo, como esa "Shape of Light" con trompetas mariachis incluidas, y la oscura, pero con un gran estribillo, "Go Seagull". Pero, una vez más, lo que mejor se le da, es fusionar el Pop con la psicodelia y los sonidos un tanto hippies. Ahí es donde entran "I Don’t Wear Gold", "I’m a Girl", o la maravillosa "Modern World", la que es la mejor canción del disco.

No estamos ante nada que no hayamos escuchado ya, y a ratos se hace un poco bola, pero es un disco con algunos momentos inspirados, y siempre está bien escuchar su inconfundible voz. Una voz, que por cierto, en el tema que cierra el álbum, recuerda bastante a la del Cohen más mítico que ha dado el mundo de la música.
116/v/pdlMeXEc/file.html
70%


01. I Don’t Wear Gold
02. Sleeping In The Bathroom
06. He Must Be Dead
07. Shape Of Light
08. Say The Word
09. Modern World
10. Go Seagull
11. Child Of Divorce

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario