Busca dentro del Blog

7/11/18

Papercuts: Parallel Universe Blues

Papercuts
Parallel Universe Blues
Slumberland Records
19/Oct/2018


"50 años de paralelo"

Hace cuatro años, cuando puse el anterior disco de Papercuts en el blog, comenté que sabía recrear de maravilla los sonidos más Pop, pero que le faltaba redondear las canciones con un buen estribillo. Algo que parece que se ha solucionado en su nuevo trabajo. Y es que, el norteamericano Jason Robert Quever, es todo un veterano de la escena Indie-Pop y, tras más de quince años de carrera, sabe muy bien cómo cambiar el rumbo de su música. Ahora sólo le queda dar con el disco que le saque de esa segunda división en la que lleva instalado demasiado tiempo.

Parallel Universe Blues es un trabajo más ensoñador y más Lo-fi que su predecesor. En él, el de San Francisco, aunque recién mudado a Los Angeles, ha sacado a relucir su lado más Pop y melódico a pesar de la cubierta de baja fidelidad casera, y nos entrega un disco lleno de canciones notables. Además, esta vez se ha metido de lleno en el mundo de Phil Spector, The Jesus & Mary Chain o The Velvet Underground, dejándonos un clásico disco de Indie-Pop.

Lo primero que nos encontramos en este trabajo, es "Mattress on the Floor", uno de sus temas más esquivos, en el que deja clara esa influencia de The Velvet Underground que comentaba más arriba. Lo bueno, es que sabe darle el toque de Pop justo para que se convierta en un tema de lo más pegadizo. Pero para pegadizo, el trío de canciones que viene a continuación. Tenemos el momento spectoriano en "Laughing Man", el clásico tema de Indie-Pop directo en "How to Quit Smoking", y el mundo ensoñador en "Sing to Me Candy". Y las tres funcionan de maravilla. Como también funciona de maravilla "Kathleen Says", donde mete unas guitarras a lo New Order que son una delicia. Y ojo, porque al final del disco sigue soltando hits sin apenas despeinarse y nos deja canciones tan chulas como la acelerada "Walk Backwards", la sucia "Waking Up", o "Looking Through Heather", con la que cierra el disco acordándose de nuevo de Lou y John.

Estamos ante un disco lleno de buenas canciones en el que aparecen muchas de las influencias que más me gustan, así que no veo ningún impedimento para encontrarme ante uno de mis trabajos favoritos del año.
41/v/dNYs5Cem/file.html
77%


01. Mattress On The Floor
03. How To Quit Smoking
05. Clean Living
06. Kathleen Says
08. All Along St. Mary’s
09. Waking Up
10. Looking Through Heather

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario