Busca dentro del Blog

6/11/18

The KVB: Only Now Forever

The KVB
Only Now Forever
Invada Records
12/Oct/2018


"El sonido de antes que es para siempre"

Hace un par de años, cuando puse el anterior álbum de The KVB, comenté que donde más fallaban era en su faceta más experimental, y que sí todo el disco hubiera tirado hacia su rollo más convencional, cuando se van al blanco de hacer una canción de estructura sencilla, hubiera sido un gran trabajo. Pues me equivoqué un poco, porque su nuevo álbum es cero experimental, y estamos ante otra colección de canciones irregular. Más que nada porque es un tanto repetitivo, y cuesta un poco meterse en él. Pero, también a favor, tengo que decir que sí, por poco es superior a Of Desire.

El dúo inglés, residente en Berlín, ha grabado este sexto trabajo en el estudio que tienen en su casa, y comentan que esta vez no se han cortado un pelo y que han expandido su sonido todo lo que han podido. Algo que está bastante bien, porque poner limitaciones a tu propio estilo es algo absurdo. Y ahí mejoran, ya que Only Now Forever es un poco más Pop, un poco más épico, un poco más grandilocuente, e incluso un poco más contagioso hasta para bailar. Gracias a esto, consiguen sacarse algunos hits interesantes, como es el caso de "Above Us" y "On My Skin", que se mueven perfectamente en ese mundo del Dance más oscuro. Pero también les funciona bien lo de bajar la velocidad de los beats, como en el corte que da título al álbum y en "Afterglow", que se dejan escuchar bastante bien.

Una cosa que me ha sorprendido, para bien, de este trabajo, son las baladas. Tanto en "Violet Noon", como en "No Shelter", han conseguido sonar expansivos y ensoñadores sin perder su identidad oscura. Es más, en el caso de la primera, también consiguen emocionar en su épica parte final, donde, con esas guitarras tan claras, casi parecen Beach House. Pero es en su claro acercamiento al Synth-Pop, donde mejores resultados obtienen. "Live In Fiction" y "Tides" son muy diferentes, ya que en la primera tiran hacia sonidos más Dance, y en la segunda están un tanto más minimalistas y ensoñadores, pero las dos, entran dentro de ese sonido ochentero y se meten de lleno entre lo mejor del disco. Al igual que "Cerulean", con la que cierran el disco fusionando Shoegaze y electrónica de una forma maravillosa.

Only Now Forever es un disco que funciona en pequeñas dosis y sin escucharlo del tirón, ya que la mayoría de las canciones son notables, los fans del género y de los oscuros 80's encontrarán aquí un favorito inmediato, para los más ajenos podrá producir un poco de empacho.
119/v/9aOJ1WiJ/file.html
76%


03. Only Now Forever
05. Violet Noon
06. Into Life
07. Live In Fiction
08. Tides
09. No Shelter
10. Cerulean

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario