Busca dentro del Blog

3/12/18

Art Brut: Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!

Art Brut
Wham! Bang! Pow! Let's Rock Out!
Alcopop! Records
23/Nov/2018


"Directo y divertido sin más"

La verdad es que, tras siete años sin saber nada de ellos, no creo que fueran muchos los que se esperaran un nuevo trabajo de Art Brut. Hasta hace unos meses, claro, que fue cuando editaron un nuevo single. El cual, para sorpresa de muchos, yo incluido, estaba bastante bien y mostraba a la banda en muy buena forma. Y es que, los de Eddie Argos, siempre han sabido cómo animar a un muerto con su Punk Rock abrasivo y sus letras llenas de ironía y mala leche. Algo a lo que vuelven en el que es su quinto álbum.

A pesar de que la banda ahora está afincada en Berlín, Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!, no puede ser un disco más británico. Hay continuas referencias la cultura popular british (deberían hacerse mirar esa obsesión que tienen con el Top of the Pops), y cuenta ese aire macarro que caracteriza el Rock salido de las islas. Aunque sí es cierto que le dedican un tema a Berlín, el cual, casualmente, es de los más flojos del disco. Y es que, lo suyo es darle al Rock acelerado, y apuntalado, con estribillos redondos. Una buena muestra son los dos temas que abren el álbum, en los que dan buen uso de las trompetas. De hecho, en "I Hope You’re Very Happy Together", entran de maravilla y hacen que su estribillo sea más redondo todavía. Como también son redondas "She Kissed Me (And It Felt Like a Hit)" (guiño al tema de The Crystals), y "Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out" en las que se ponen un poco más abrasivos. Por cierto, hablando de guiños, me encanta el que le hacen a Lionel Richie y su "Dancing On The Celling".

Uno de los temas más sorprendentes del disco es "Veronica Falls". Sí, como el grupo. Ya no sólo porque meten parte de uno de sus estribillos, también porque es un corte mucho más Pop de lo normal. Y la verdad es que esa es una faceta que les sienta bien. Eso sí, no he logrado saber si se mofan un poco de ellos, si es un homenaje, o si simplemente les venía bien hacerlo así. Y es que, lo de hacer referencias a otros grupos, u homenajes, según como se mire, forma parte de su forma de hacer música. Otro ejemplo es "Hospital!", en la que, si os fijáis un poco en el puente de la canción, escuchareis la melodía del "Daddy Cool" de Boney M.

Lo nuevo de Art Brut es una sorpresa muy agradable, porque, siendo sinceros, no esperábamos de ellos un nuevo álbum tan interesante y divertido.

75%


01. Hooray!
02. I Hope You're Very Happy Together
03. Good Morning Berlin
04. She Kissed Me (And It Felt Like a Hit)
05. Schwarzfahrer
07. Too Clever
08. Kultfigur
11. Awkward Breakfast
12. Your Enemies Are My Enemies Too

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario