Busca dentro del Blog

6/2/19

Cherry Glazerr: Stuffed and Ready

Cherry Glazerr
Stuffed and Ready
Secretly Canadian
01/Feb/2019


"Abordar los 90s con actitud poderosa y moderna"

Para este 2019 me he propuesto escuchar toda la música de guitarras que me sea posible y así demostrar que, por mucho que algunos quieran matarlo, el Rock sigue de lo más vivo. Y, de momento, me lo está poniendo bastante fácil. Ya lo dije la semana pasada con el estupendo nuevo álbum de Girlpool, y esta semana me reafirmo con el cuarto trabajo de Cherry Glazerr. La banda formada por Clementine Creevy, que montó el grupo con 15 años, es una de esas formaciones actuales que bebe directamente de los noventa, principalmente del movimiento riot grrrl, pero también de cosas más Pop. De hecho, algunas de las críticas de este trabajo, mencionan el Celebrity Skin de Hole, y algo de eso también hay.

Stuffed & Ready son 32 minutos intensos de guitarrazos fusionados con una base rítmica de lo más potente. Quizá, suenan un poco más duras que en su anterior trabajo, ya que, Sasami Ashworth, quien tocaba los teclados hasta hace unos meses, ha iniciado una prometedora carrera en solitario. El caso, es que, también puede que estemos ante su mejor disco. O, por lo menos, el más directo.

No hace falta decir que Cherry Glazerr no inventan nada, pero manejan de maravilla el mundo de los noventa. Algo realmente curioso viniendo de una chica que nació a finales de aquella década. Su Rock pesado y cortante funciona a la perfección nada más empezar, con la potente "Ohio", y con "Daddi", todo un alegato anti patriarcado (“Don’t hold my hand,”, “Don’t be my man”). Pero no os engañéis, tienen un lado melódico que hace que sus canciones entren muy fácilmente. De hecho, en la segunda, aparece un teclado que suaviza bastante la canción. Supongo que las referencias a la Courtney Love más Pop vienen por la estupenda "Wasted Nun", la cual, efectivamente, empieza como una canción de Celebrity Skin, y se convierte en una del Live Through This en el estribillo. Una línea que también siguen en la estupenda "Juicy Socks", o en la algo más oscura "Distressor". Pero no se quedan ahí, también saben lo que es acelerarse un poco en la magnífica "That’s Not My Real Life", o bajar el ritmo y dejarnos "Self Explained" y "Isolation", dos baladas estupendas donde las guitarras cortantes también aparecen.

Una vez más, el Rock del presente nos lleva al pasado, pero eso no quita para que estemos ante una estupenda colección de canciones. Además, al igual que en los últimos años, vuelven a ser las mujeres las que están aportando frescura a este género. Y eso es algo que me gusta.
25/v/SY9jRkJH/file.html
77%


01. Ohio
02. Daddi
04. That’s Not My Real Life (feat. Delicate Steve)
05. Self Explained
07. Juicy Socks
08. Pieces
09. Stupid Fish
10. Distressor

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario