Busca dentro del Blog

3/3/19

Telekinesis: Effluxion

Telekinesis
Effluxion
Merge Records
22/Feb/2019


"Melodías inofensivas que hipnotizan"

Michael Benjamin Lerner sigue empeñado en que escuchemos su Indie-Rock-Pop de manual. El hombre que se esconde detrás de Telekinesis, lleva una década recuperando este estilo y dejándonos algunos temazos por sus agradables melodías a lo largo del camino. Eso sí, siempre ha sido un poco irregular y, aunque prometía mucho, su propuesta no ha terminado de cuajar con 5 álbumes y 10 años de carrera.

Antes de todo, hay que decir que no es fácil atraer al público con este tipo de música, que está de lo más trillado. Incluso a mí, me cuesta un poco. De hecho, no le he seguido mucho la pista desde su primer trabajo, que era notable. Sé que editó un segundo a medio colaboración con Chris Walla (ex Death Cab For Cutie), y que empezó a coquetear con la electrónica en el tercero ("Ghosts And Creatures" era un temazo), pera meterse de lleno en ella en el cuarto. Pero ahora ha tenido la necesidad de volver a lo básico, a las guitarras distorsionadas que giran en torno a las buenas melodías, y a los buenos estribillos.

Effluxion no es un trabajo maravilloso, pero sí que es un disco entretenido que nos recuerda que, por mucho que intenten matarlo, el Indie-Rock sigue ahí. Aunque empieza de forma delicada con el tema que da título al álbum, enseguida se va hacia lo que mejor se le da. Y eso no es otra cosa de los temas de corte más clásicos, en los que sí, las guitarras rugen, pero en los que también hay un piano acompañando durante toda la canción. Es el caso de "Cut the Quick", que no puede ser más Beatles, o de esa pequeña joya Pop llamada "Like Nothing". Aunque es en esa especie de dúo formado por "How Do I Get Rid of Sunlight" y "Suburban Streetlight Drunk", donde aparecen los mejores momentos al piano. Sobre todo, porque se sale un poco de su camino y se mete en mundos más british. Y la verdad es que le sientan bien.

Los momentos eléctricos también están bien representados en este trabajo. Es el caso de "Set a Course", que empieza de forma delicada, para estallar en un arrebato de batería y guitarras poco después del primer minuto. Una fórmula que repite bastante en su discografía (¿os acordáis de "Coast Of Carolina"?). También se pone más efusivo en "Felt in Your Bones" y "A Place in the Sun", que funcionan sin problemas. Sobre todo la segunda, que cuenta con un toque más Pop y un estribillo resultón. Y ojo, que no se olvida de la electrónica, porque termina el disco con "Out for Blood", una balada en la que el piano se fusiona con una base de lo más sintética.
66/7sQQvNRU/file.html
72%


01. Effluxion
03. Like Nothing
04. Running Like A River
07. Suburban Streetlight Drunk
08. Feel It In Your Bones
09. A Place In The Sun
10. Out For Blood

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario