Busca dentro del Blog

2/4/19

Health: Vol. 4 :: Slaves Of Fear

Health
Vol. 4 :: Slaves Of Fear
Loma Vista Records
08/Feb/2019


"Industrial y rocoso"

El cuarto ejercicio en la carrera de Health pareciera una mezcla etérea de géneros aunque eso sí, mantiene esa cubierta de sonido Industrial que sigue siendo el factor común demostrado a lo largo de sus más de 13 años de carrera. Percusiones van y vienen en un denso mood de sintetizadores que yacen inertes ante la oleada de ritmos propuesta dentro de Vol. 4 :: Slaves Of Fear, disco en el que el trío originario de Los Angeles, California pareciera haber intentado dar un nuevo curso a su carrera, sin tener fija una meta específica.

Durante sus primeros años como agrupación, Health llegó a ser una banda del agrado de hasta del mismo Trent Reznor, tanto así que abrieron su gira Lights In The Sky del 2008 por algunos meses, desde aquel entonces, esa influencia permanece aún después de más de 10 años de aquel contacto. Más que sonar a una banda moderna con propuesta digna de la segunda década del siglo XXI, esta nueva producción nos remite a principios del nuevo milenio, a aquellos años en los que el Nu-Metal era el género predominante y muchas agrupaciones buscaban subirse a ese barco a como diera lugar.

Bandas como Orgy o Mindless Self Indulgence eran aquellas que proponían un ‘nuevo género’ compuesto de Nu-Metal e Industrial. Tal fue su éxito que prácticamente nadie se acuerda de ellas en estos días por lo cual resulta extraño que una banda en vías de crecimiento se aventure a hacer un disco basado en aquella tendencia. Temas como "Rat Wars" o "Loss Deluxe" se inclinan claramente al Trip Hop sin obtener un claro resultado, mientras "Strange Days (1999)" o "Slaves Of Fear" se limitan a bajar los decibeles para balancear el ritmo del disco y que el recorrido no se vuelva tan sofocador.

Max Payne 3, Grand Theft Auto V, y más recientemente, Grand Theft Auto Online son algunos de los soundtracks para videojuegos que la banda se ha encargado de componer, y tal parece que esa faceta la tienen mejor dominada porque casi siempre se sienten -en general- como temas de fondo o acompañamiento, más que protagonistas de su propia historia. Queda en el pasado el Electropop industrial que los hizo sobresalir y que sin dudas entregó mejores resultados, pero de eso poco queda y parece que no va a regresar.

58%


01. Psychonaut
02. Feel Nothing
03. Good Botherer
04. Black Static
06. NC-17
07. The Message
08. Rat Wars
09. Strange Days (1999)
10. Wrong Bag
12. Decimation

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario