Busca dentro del Blog

30/4/19

TR/ST: The Destroyer, 1

TR/ST
The Destroyer, 1
Grouch Records
19/Abr/2019


"Brillante oscuridad"

Últimamente está muy de moda lo de dividir los discos largos en dos partes. Principalmente, porque parece que ahora cuesta mucho lo de escuchar un trabajo completo donde los charts funcionan más que la vitrina de la disfrutable(?) pero desechable, y es todo un riesgo irse más allá de los treinta o cuarenta minutos en una obra en el actual mundo del single. Esa es una de las razones por las que Robert Alfons ha decidido dividir el nuevo trabajo de TR/ST en dos. Pero también tiene otra razón de peso, y es que, según él mismo, cuando se encontró con todas las canciones grabadas, se dio cuenta de que había dos bloques muy diferenciados que casaban mejor así.

The Destroyer, 1 es la parte más luminosa y asequible (al parecer la segunda parte va a ser más oscura). Aquí, el canadiense se desvive por llevar su Dark-Pop a su lado más comercial, acertando de pleno con ocho canciones que no tienen ningún desperdicio. Además, puede que sea su disco más reposado hasta la fecha. Sólo hay que escuchar "Colossal" y "Gone", las dos canciones que abren el disco, a las que se les puede poner fácilmente el adjetivo de bonitas. Y es que, en ellas, está más cerca del Synth-Pop que nunca. Sobre todo en la segunda, que es una delicia. Pero ojo, que en "Control Me" y "Wake With" va más allá, y se saca de la manga dos irresistibles baladas sintéticas.

Escuchando el disco al completo, resulta evidente que se ha pensado mucho el orden del mismo. Más que nada, porque lo abre y lo cierra de la forma más relajada posible, pero entre medias aparece su lado más bailable; ese en el que rara vez falla. Aquí, salvo en la irregular "Poorly Coward", en la que se le va la mano con los sonidos metálicos e industriales, se saca de la manga tres hits incontestables. "Unbleached", "Bicep", la cual, por cierto, ya conocíamos desde hace unos años, y "Grouch", tridente perfecto para bailar en la discoteca más oscura de tu ciudad, y de paso nos recuerdan lo bueno que era su álbum de debut.

Que el disco sólo contenga ocho canciones, es todo un acierto, porque en él apenas encontramos relleno. Eso sí, no hay que quitarle merito, que hacer tantos temas notables no es fácil. Y que sea así de compacto, pues ya es un plus.
27/v/qOQg8Ncr/file.html
80%


01. Colossal
02. Gone
04. Bicep
05. Grouch
06. Poorly Coward
08. Wake With

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario