Busca dentro del Blog

15/5/19

The Drums: Brutalism

The Drums
Brutalism
Anti- Inc.
05/Abr/2019


"Con la química de aquel debut"

Si hay algo que tengo claro, es que no hay que enterrar a los grupos antes de tiempo. Algo que mucha gente ha hecho con The Drums. Aunque, eso sí, parte de la culpa la tuvieron ellos, que huyeron de todo lo que les hizo famosos con su primer EP y su primer álbum. Pero sí es cierto que siguieron sacando discos notables (unos menos que otros), y hace unos cinco años, pude ver un concierto suyo maravilloso. Ahora, que tan solo queda Johnny Pierce al frente la de la banda, que al fin y al cabo siempre fue el cerebro de ella, tenemos de vuelta a los Drums más Pop, más retro (en el Synth-Pop y el New Wave), más insidiosos, y la verdad es que suenan (o suena) de maravilla.

Johnny Pierce ha vuelto a lo básico. Supongo que, porque, al estar solo frente al proyecto, no le habrá quedado otra. Pero casi es lo mejor que ha podido hacer. Brutalism es un disco directo, que dura poco más de media hora, y que tiene unos cuantos hits. De hecho, toda la primera parte del álbum, es perfecta. Empezando por la electrónica que protagoniza "Pretty Cloud", y acabando en ese pedazo de hit Pop llamado "Loner", en el que se saca de la manga el mejor estribillo del disco (y unos coros deliciosos). Pero es que, entre medias, tenemos "Body Chemistry", que es la típica canción The Drums, que sigue funcionando de a tope, además de toda una delicia Pop llamada "626 Bedford Avenue", y el tema que da título al álbum, en el que se ponen un poco más minimalista.

Quizá, las baladas nunca han sido su fuerte. Y, aunque ese rollo sixties que impregnan muchas de ellas (¿os acordáis de "Down By The Water"?), le suele funcionar, aquí no termina de convencer. Puede que sea porque el resto del disco es tan luminoso y directo, que cuando llegan "I Wanna Go Back" y "My Jasp", pega un pequeño bajón, ya que estos dos temas no pueden competir con el resto. Y eso que la primera no está mal. Pero claro, de repente aparecen joyas como "Kiss It Away" y "Blip of Joy", y te olvidas de ellas.

Lo dicho: no hay que desechar precipitadamente a los grupos, porque te pueden seguir dando muchas, y muy buenas, sorpresas. Al menos The Drums, darnos el disco más cercano a lo que fue su debut, es suficiente para volver a considerarlo y contar con que dé un puñado de pegadizas y brillantes canciones.
49/v/DunlrSF8/file.html
76%


01. Pretty Cloud
04. Brutalism
05. Loner
06. I Wanna Go Back
07. Kiss It Away
08. My Jasp

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario: