Busca dentro del Blog

26/6/19

Hatchie: Keepsake

Hatchie
Keepsake
Heavenly Recordings
21/Jun/2019


"Los oníricos 80s revivieron en Oceanía"

Pocos, o casi nulos han sido los artistas debutantes en 2019 que han logrado llevarse todos los reflectores, pero en el mundillo bajo, Keepsake, es el esperadísimo álbum de debut de la australiana Hatchie. Y es que, esta chica de Brisbane, lleva un par de años deleitándonos con su Pop directo y ensoñador de perfectas reminiscencias ochenteras. Su EP, Sugar & Spice fue de lo mejor del año pasado, y los singles que ha ido entregando después, no han defraudado en absoluto. Al igual que tampoco defrauda este debut.

Una de las cosas más interesantes de la música de Hatchie, es como fusiona el encanto del Pop más comercial, con un Dream-Pop que bebe de grupos como Cocteau Twins, Lush o The Sundays. Algo que hacía en temas como "Adored" o "Sleep", y que aquí vuelve a repetir en varios de los cortes del álbum. Es el caso de "Obsessed" y "Stay With Me", dos de los singles previos del disco, y dos de las canciones donde los teclados y las cajas de ritmos cobran más protagonismo. Y es que, esa pátina electrónica, le sienta de maravilla a su Dream-Pop. Pero también sabe animarse bastante sin necesidad de que la electrónica tenga el papel principal. Ahí está "Keep", que cierra el disco con unas guitarras más potentes de lo normal, y un estribillo para recordar.

Si es cierto que, gran parte del disco, se mueve en ese sonido heredado de los Lush más ensoñadores. Temas como "Not That Kind", "Without a Blush" o "When I Get Out", representan muy bien ese lado de su música. Pero todavía es capaz de ponerse un poco más onírica, y tirar hacia caminos más propios de los Cocteau Twins. Es el caso de la preciosa "Her Own Heart", o de esa maravilla llamada "Secret", en la que nos entrega el gran baladón del disco. Y es que, aunque sea algo que ya está muy visto y escuchado, ella lo hace muy bien. Además, ese punto un poco más comercial, hace que no sea tan parecido a lo que hacían esas bandas de los ochenta y los noventa.

Le tenía muchas ganas a este disco, y la verdad es que no me ha defraudado para nada. Es un buen trabajo de Pop de una artista que está en estado de gracia. Y pónganle una vela más al altar de Australia, que de un tiempo par acá se han convertido en la gran cantera de los nuevos grupos.

80%


01. Not That Kind
03. Her Own Heart
05. Unwanted Guest
06. Secret
07. Kiss the Stars
09. When I Get Out
10. Keep

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario