Busca dentro del Blog

19/6/19

Mint Field: Mientras Esperas (EP)

Mint Field
Mientras Esperas
Innovative Leisure
01/Mar/2019


“La calma después de la tormenta”

Ya no es sorpresa para nadie encontrar proyectos bastante sólidos y de calidad como los que se han ido gestando de unos años para acá en la ciudad de Tijuana. En este caso, Mint Field muy merecidamente ha comenzado a tener mayor peso mediático y se han ido haciendo de un nombre por demás respetable tanto dentro de la escena nacional como internacional, teniendo participación en festivales de la talla de Desert Daze o Coachella. Son Estrella Sánchez y Amor Amezcua quienes conformarían Mint Field, ahora contando con la compañía de Sebastián Neyra en el bajo como miembro oficial, dando un paso importante para la conformación de un trío que sin duda refuerza cualquier cosa de la que ya hayan dado prueba.

Después del gran resultado conseguido en 2018 con Pasar De Las Luces, dejaron en claro la gran evolución que han tenido cada quien en sus instrumentos y como han sabido trabajar en estudio para recrear atmósferas sumamente envolventes. Ahí está plasmado en el primer single del nuevo EP Mientras Esperas, “Jardín de La Paz”, esa simbiosis fortuita, combinando los dulces arpegios, la batería algo opaca, pero que permite sentir la calma, además del bajo cayendo en los lugares correctos y un theremin que da una aura de magia, para después, repentinamente subir la intensidad finalizando en una explosión que se consume y termina en lo que parece ser una improvisación, cada uno de los integrantes dejándose llevar y haciendo lo que les plazca sin sobreponerse a los demás, el título del tema sin duda hace justicia a ese sentimiento de paz.

La intro del EP, el tema “Ella Se Queda” tiene un dejo bastante similar a “Quiero Otoño de Nuevo” del álbum pasado y esto no es malo sino todo lo contrario. Hay reminiscencias al Krautrock y a la psicodelia con el bajo bañado en flanger, batería repetitiva, los melodías agudas y reverberadas, pero suena más que nada a que Mint Field han logrado ese sello característico de un trance amistoso, suave, que no por eso deja de ser inquietante y voraz.

Por su parte “Vamos Rápido” es una canción propositiva aunque completamente meditativa. Arpegios de guitarra acústica, grandes recursos de percusión mostrados con unos platillos discretos, uso de escobillas y también unas bellas y sutiles notas de piano. Una gran balada a la introspección, que nuevamente viene a ofrecer mucho a una obra que se siente completa. Cambia el panorama con “Ver Más Allá” que se siente más fantasmal, desolada, donde de pronto aparece una guitarra fuzz desgarradora y un bajo que acompaña con melancolía, nuevamente recordando a pasajes del álbum anterior, autoreferenciándose con esa guitarra similar a “Cambios del Pasar”.

Y para finalizar en grande “Eclipse Solar” es un track muy peculiar, algo alienígena y descarnado. En un principio parece algo Ambient pero pasa a convertirse en un trance psicodélico con ecos a Post-Rock, similar a lo que hizo alguna vez Slint, terminando así un certero EP de apenas 26 minutos. Es muy respetable que Mint Field hayan querido liberar un material corto, que solidifica una identidad sin alejarse de lo hecho anteriormente, pero siendo punto de partida y puente, para lo que nos puedan dar en un futuro. Sin duda estaremos abiertos a nuevos experimentos y descubrimientos de esta nueva gran banda.

83




Por: Diego Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario