Busca dentro del Blog

4/7/19

Hot Chip: A Bath Full of Ecstasy

Hot Chip
A Bath Full of Ecstasy
Domino Records
21/Jun/2019


"Explosión de Pop Technicolor"

A Hot Chip le salieron un poco mal las cosas en su anterior trabajo Why Make Sense?, en el que decidieron llevar al estudio el sonido de su directo, y prescindir un poco de la electrónica. El resultado fue un tanto decepcionante y por demás irregular ya que le faltaba algo de gancho, porque tan sólo conseguían sacar su mejor faceta en unas pocas canciones. Algo que remedian en su nuevo álbum, que es bastante más sintético, mucho más cálido y, sobre todo, mucho más entretenido.

La banda de Londres ha confiado por primera vez en dos productores externos para que les ayuden a pulir el sonido de este trabajo. Y el resultado no puede ser más positivo. Tanto Philippe Zdar, como Rodaidh McDonald, han logrado sacar a la luz el lado más Pop del grupo de Alexis Taylor. Y eso siempre está bien. Por cierto, lamentablemente Zdar, que también formaba parte de Cassius, falleció hace unas semanas al caerse desde su piso en una planta 19 de un edificio de París. El caso es que, antes de este extraño accidente que acabó con su vida, impregnó su buen hacer en este trabajo. Algo que también hizo con Phoenix, Franz Ferdinand o Cut Copy, que están dentro de ese tipo de bandas que fusionan de maravilla el Pop y la Electrónica.

A Bath Full of Ecstasy cuenta con algunas de las mejores canciones de Hot Chip en años. Empezando por esa emocionante "Melody of Love" que lo abre. Los británicos se han puesto las pilas para conquistarnos con ese tipo de temas que llevan a la pista de baile su lado más épico, y este es uno de ellos. Quizá, el mejor del disco, porque no hay quien se resista a su melodía, y a ese sampler de la banda de góspel The Mighty Clouds of Joy. Pero hay muchos más cortes notables que se van a eso que ellos llaman “explosión de Pop Technicolor”. Ahí está la synthpopera "Spell", con ese delicioso estribillo robotizado. O las cálidas "Echo" y "No Good", que nos presentan a unos Hot Chip mucho menos tristones y fríos. Pero el otro gran corte del disco es "Positive", todo un hit sintético, que cuenta con un estribillo redondo.

A pesar de ser una banda más centrada en la pista de baile, Hot Chip siempre ha tenido un don especial para hacer baladas de lo más interesantes. Aquí nos dejan dos notables: "Why Does My Mind" y "Clear Blue Skies". La primera es una pequeña joya, en la que consiguen emocionar con un toque que, sinceramente, recuerda bastante a OMD. La segunda empieza de una forma más minimalista y tranquila, pero va subiendo poco a poco, y convirtiéndose en todo un baladón. Eso sí, la otra balada del disco, que es la que le da título, no me termina de convencer. Y es que, el vocoder y yo no somos buenos amigos, aunque si Hot Chip diera en el blanco, no le pondría pero.

Los británicos mejoran bastante respecto a su anterior trabajo, y ¿cómo no? lo mismo pasa con Alexis Taylor y Joe Goddard en sus carreras aolistas; así que con este séptimo álbum consiguen ponerse de nuevo en lo más alto de la Electrónica Pop con sus diferentes caras, desde lo sensible, lo multicolor y lo bailable.

79%


03. Bath Full of Ecstasy
04. Echo
06. Positive
07. Why Does My Mind
08. Clear Blue Skies

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario