Busca dentro del Blog

9/7/19

Kakkmaddafakka: Diplomacy

Kakkmaddafakka
Diplomacy
TBD Records
22/Mar/2019


“Diplomacia más allá de la autoridad”

Noruega, país que nos remite al clima frío tanto en sus temperaturas como en sus habitantes, es el lugar de donde proviene Kakkmaddafakka, quienes surgen como una antítesis de este pronunciamiento. Una banda que no ha hecho más que proponer temas bailables y pegajosos y la cual parecía haber caído en un bache creativo de unos años para acá, regresa después de un par de año con su sexto disco de estudio, demostrando que aún tienen algunas coloridas y animosas pinceladas que dar dentro de la industria y que, sus presentaciones en vivo seguirán siendo una garantía de fiesta a la cual todo mundo quisiera acudir.

La madurez de estos 15 años como banda se ven reflejados en esta producción. Temas como “My Name” o “Runaway Girl” tienen un manejo casi perfecto del Synth-Pop, piezas que bandas como Two Door Cinema Club o Vampire Weekend firmarían para incluirlas en sus fallidos discos de este año (Vampire Weekend la primera, TDCC la segunda). Ponen cadencia cuando hay que ponerla (“The Rest”) y con “Sin” reducen la prisa, pero de tal manera que en ningún momento parezca esto un tema falto de potencia o energía, simplemente se entiende que el esfuerzo fue encaminado de forma distinta.

Lo que es la segunda parte del disco se torna aún mejor. “Get Go” suena a una canción creada en los ochenta, un hit de la discoteca revivido en pleno 2019; sintetizadores al por mayor, adornados por la voz de Axel Vindenes, sin duda alguna, un tema hecho para la pista de baile. “Frequency” continúa con el mood vintage pero en esta ocasión con tendencias melódicas más personales y sentimentales ("Naked Blue"). Los esfuerzos vocales de “Moon Man” tejen una nueva atmósfera, otorgándole una sensación más libre y salvaje hasta cierto punto.

La diversión de Kakkmaddafakka pareciera no tener fin -a pesar de venir en un tracklist compacto- y eso es algo que se agradece en una época de música carente de forma y fondo. El hecho de disfrutar lo que hacen no le resta mérito, por el contrario, es justamente ese su valor agregado como banda, sobretodo tomando en cuenta su entorno (similar al caso de The Hives en su momento). Diplomacy busca relacionarnos como comunidad mundial más que cualquier documento firmado por los líderes que rigen el planeta.

78%


01. My Name
03. The Rest
04. Sin
06. Frequency
07. Moon Man
09. This Love

Por: Omar Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario