Busca dentro del Blog

10/7/19

Mannequin Pussy: Patience

Mannequin Pussy
Patience
Epitaph Records
21/Jun/2019


"Histeria con paciencia"

Resulta curioso el camino que han tomado Mannequin Pussy en su nuevo trabajo. La banda de Filadelfia siempre ha llenado sus discos de canciones de Punk energético y chillón que, a mí, particularmente, no me dice nada, pero las cosas han cambiado en es nuevo disco. El Punk sigue bien representado en algunos de los cortes del álbum, pero hay una buena parte del mismo en el que se alejan de él, y se meten de lleno en una especie de Indie-Rock -igual un tanto cargado- de lo más melódico. De hecho, se podría decir que hay canciones que podrían pertenecer a dos discos diferentes, pero todo está aquí, en uno.

Patience es el trabajo más ambicioso de la banda norteamericana. En él, dejan claro que pueden ir más allá de los típicos dos-tres acordes del Punk, y lo reflejan muy bien en unas cuantas canciones. Empezando por "Drunk II", todo un himno, en el que las guitarras suenan más contenidas y melódicas de lo habitual. Y si ya nos vamos a "Fear/+/Desire", nos encontramos con un tema en el que se atreven con una acústica y se acercan a las Hole de Celebrity Skin. Pero su lado más Pop no termina aquí, porque en "Who You Are" y en "In Love Again", se dejan llevar por su lado más melódico, y firman dos cortes sobresalientes.

Dentro de lo que podríamos llamar su lado más Punk y acelerado, también hay cosas que resultan interesantes. Una de ellas es la pieza que da título al álbum, donde sí se aceleran, pero no se ponen muy intensos y gritones. Algo que sí ocurre en un corte como "Cream", en el que se fijan bastante en el movimiento riot grrrl de los 90 (todo el disco tiene un aire claro a esa década), o en las muy cortas "Drunk I" y "Clams". Menos mal que, a mitad de disco, meten "High Horse", la que podríamos calificar como su “balada”. Eso sí, con muchas comillas, porque acaba en una tormenta de guitarras densa y cruda.

Mannequin Pussy han sacado el mejor disco de su carrera, y el más corto, porque, a pesar de que tan solo dura 25 minutos, ya es más que es sus anteriores trabajos, que no llegaban a los 20 minutos. Debe de ser que están madurando. Y les va bien.

71%


01. Patience
04. Fear/+/Desire
05. Drunk I
06. High Horse
08. Clams
09. F.U.C.A.W.
10. In Love Again

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario