Busca dentro del Blog

17/7/19

Trash Kit: Horizon

Trash Kit
Horizon
Upset The Rhythm
05/Jul/2019


"Africa in London"

Rachel Aggs es una de las artistas británicas más prolíficas del momento. La de Londres está al frente de tres grupos a la vez, y los tres reciben más que buenas críticas y elogios por parte de algún músico ilustre, Thurston Moore entre ellos. Últimamente ha estado muy centrada en Shopping y Sacred Paws, pero uno de sus primeros grupos fue Trash Kit, con el que, junto a Rachel Horwood, llevan una década en activo. Aunque, eso sí, sin estar precisamente activas porque también llevaban cinco años sin editar material nuevo. Hasta ahora, que nos han sorprendido con el que es su tercer trabajo.

La verdad es que, tanto la música de Trash Kit, como la de sus otros dos grupos, es bastante curiosa. Todo el mundo las mete en el carro del Post-Punk, más por la fuerza primitiva que a veces se le siente a su música, y es cierto que algo de eso sí que hay, pero sus canciones no dejan de tener una parte más luminosa y un aire un tanto más festivo. En buena parte por la guitarra de Aggs, que siempre suena limpia, e incluso algo Afro. Un sonido que se fusiona de maravilla con esa base rítmica, también muy de descendencia africana, que le da un aire bailable a todo lo que hacen. Por eso no deja de ser curioso que las metan el en carro del oscuro Post-Punk.

Horizon es un disco bastante más instrumental que los últimos discos de Shopping y Sacred Paws. Se enrollan bastante más en los paisajes sonoros protagonizados por la guitarra de Aggs, y la verdad es que les funciona bien. De hecho, "Coasting", el tema que abre el álbum, es un corte casi instrumental, y con un cierto toque Reggae, en el que no pueden negar las influencias de The Slits. Aunque, eso sí, se salen un poco de la norma metiendo unos instrumentos de cuerda al final, lo cual se va a las vías del Pop más artístico por la mesura con la que cierran el corte. Es una calma que también utilizan en "Window" para cerrar el disco. Pero, entre medias, es donde está lo bueno.

Trash Kit saben muy bien cómo llevar esas influencias africanas al mundo anglosajón. Lo demuestran estupendamente en cortes como "Every Second" y los fantásticos tambores tribales y hasta saxos (¿los Foals de Antidotes?), "Horizon" y su gran climax, "Bed" o la misma "Traffic Lights", con los que consiguen hacernos bailar con suma facilidad. Aunque es en "Disco" donde más se aceleran, y donde mejor llevan su sonido al extremo. De hecho, utilizan siete minutos para ello. Pero ojo, que cuando se relajan, se convierten en un grupo de lo más delicioso. Como muestra un tema como "Discolate", en el que se acercan bastante a lo que podríamos catalogar como una versión femenina de Vampire Weekend.

Abordar el estilo del Afro-Pop siempre es difícil, lo mismo se caerá en comparaciones con Paul Simon o hasta los ya mencionados Vampire Weekend, pero es precisamente ese aire primitivo, ese filtro rupestre, y esa extraña fuerza tribal que por momentos sale de los cantos o en algún despunte instrumental, lo que al final le da esa guinda de identidad a este trío llamado Trash Kit y que, logran reflejar a lo largo de estos 11 cortes; consiguiendo un disco que merece los ya acostumbrados elogios locales a los proyectos de Rachel Aggs, y esta vez todavía más.
mediafire.com/file/a51y45ca5o8caqs/basura.zip/file
81%


01. Coasting
03. Dislocate
05. Sunset
06. Get Out Of Bed
08. See Through
09. Traffic Lights
10. Get Out Of Bed (Reprise)
11. Window

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario