Busca dentro del Blog

12/8/19

Anteros: When We Land

Anteros
When We Land
Distiller Records
22/Mar/2019


"La chispa adecuada"

Encontrar un trabajo como When We Land en pleno 2019, es algo refrescante e impresionante, uno que coincide con la energía audaz, la chispa y el encanto sin complejos de una banda que ha ido afinando y apuntalando su estilo el último lustro de años con el lanzamiento de singles y EP's. El tono vocal de la frontwoman Laura Hayden recuerda a uno de los más clásicos como Debbie Harry en la mejor época de Blondie (Parallel Lines), particularmente en las canciones de apertura "Call Your Mother", la muy New Wave "Drive On" y uno de sus mejores singles llamado "Ring Ring".

Una amplia gama de influencias brillan a través de las canciones en todo el álbum: la voz resonante de "Afterglow" tiene el sello de calidad del estilo HAIM, y el impresionante y conmovedor "Let It Out" emana las vibraciones de Fleetwood Mac. Pero también es claramente propio, porque Anteros existen en su propio reino, inspirándose en el tiempo y el espacio, por eso han tardado -para bien- tanto tiempo en realizar por fin el disco de larga duración; es el Indie Pop arenoso pero soleado de finales de los años 2000 en "Breakfast", una excelente combinación de Disco, Pop y Funk de los 70 en "Wrong Side", y sin embargo, canciones como "Ordinary Girl" y "Fool Moon" tienen un aire muy moderno.

Lo que lo une todo son los sintetizadores de celofán, las voces diversas y únicas de Hayden que saben a cualquier clásico grupo donde lideraba una mujer, así como el acoplamiento de letras que invitan a la reflexión con coros imposiblemente pegadizos. El ritmo del coro de "Honey" inspira el baile, mientras que sus palabras exploran una relación tóxica, sintiéndose como un ser atrapado e incapaz de alejarse. La veraniega y revestida de cuerdas "Ordinary Girl" parece ser el tema de perfil más bajo pero es quizá el que contiene el coro más rimbombante, con un estribillo conciso e imperativo. Es solo en "Let It Out" que el tempo cae momentáneamente y se revela una vulnerabilidad creciente. Es el núcleo emocional del álbum, Hayden cantando "déjalo salir, no necesito fingir" tan implorante como si fuera una exclamación real y no artística.

La canción homónima, "Anteros", se acerca más al álbum debut de la banda. "¿Podría ser esta la primera parte del último comienzo?" se repite una y otra vez, pero es en el tono esperanzador más que inseguro. Más como si la banda estuviera segura que ha dado el primer paso de manera firme, en el momento indicado incluso tomando en cuenta que algunas de las mejores canciones que habían sembrado a lo largo de sus EP's previos, fueron retrabajadas para ser integradas a esta nueva entidad llamada When We Land, de modo que, hacer que el álbum se sienta tan homogéneo y único, con un nuevo hilo conductor, en su corta trayectoria, nos habla de que Anteros conquistado en totalidad la tarea de crear su primer LP.

77%


01. Call Your Mother
03. Honey
04. Afterglow
05. Drive On
07. Ordinary Girl
08. Wrong Side
09. Let It Out
11. Anteros

Por: José Marr

No hay comentarios:

Publicar un comentario