Busca dentro del Blog

28/8/19

Ride: This Is Not A Safe Place

Ride
This Is Not A Safe Place
Wichita Recordings
16/Ago/2019


"Inseguros fuera de los 90's"

¿Qué hacemos con Ride? La banda de Oxford está empeñada en seguir con una nueva discografía que sólo da buenos momentos de forma puntual. Sin embargo, sus directos, sí que funcionan. Quizá, tras dos décadas de parón, han cogido con demasiadas ganas lo de componer canciones, y deberían echar un poco el freno. Y es que, desde que anunciaron su reunión hace cuatro años, han editado un álbum de lo más irregular, y un EP en el que sí parecía que había un poco de esperanza. Lo malo, es que, en su nuevo trabajo, vuelven a adentrarse en la irregularidad, y nosotros tenemos que volver a seleccionar unas pocas canciones.

This Is Not a Safe Place reincide en esa fusión de su faceta más Pop y su faceta más Shoegaze. Y la verdad es que, casi están más acertados en el lado más amable de su música. Ahí es donde entran temas como "Future Love", la estupenda "Clouds of Saint Marie", o esa "Jump Jet" donde también aparece una pequeña pátina electrónica. Por cierto, ojo a su pegadizo estribillo, que es de lo mejor del álbum. Algo que no puedo decir de la inofensiva "Fifteen Minutes" de producción tan chusquera. Pero también entran esos cortes más lánguidos y ensoñadores, como "Eternal Recurrence" o "In This Room", a la cual, le sobran unos cuantos minutos.

Cuando les da por pisar el pedal de distorsión, es cuando se vuelven más irregulares. Y es que, por mucho que intenten salirse de su zona de confort metiéndose en terrenos del rock electrónico en "R.I.D.E.", no consiguen sorprender mucho. Y "Kill Switch", con esas guitarras tan potentes y sucias, les ha quedado excesivamente saturada. Menos mal que sí están acertados en "Repetition", que es un tanto curiosa, pero de lo más pegadiza. Y bueno, tampoco está nada mal "End Game", donde juegan con las tormentas de distorsión de una forma bastante inteligente.

Han mejorado un poco el pequeño desastre de su anterior trabajo, pero todavía están muy lejos de ser ese grupo que nos enamoró a principio de los noventa con canciones como "Vapour Trail", "Seagull" o "Taste". Y mucho me temo que esa banda no va a volver nunca.
110/v/G3ssdbmR/file.html
55%


01. R.I.D.E.
04. Kill Switch
06. Eternal Recurrence
07. 15 Minutes
08. Jump Jet
09. Dial Up
10. End Game
11. Shadows Behind the Sun
12. In This Room

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario