Busca dentro del Blog

27/11/19

Beck: Hyperspace

Beck
Hyperspace
Capitol Records
22/Nov/2019


"Espacio y tiempo moderno"

Menos mal que Beck es un tío inquieto y no le gusta mucho repetirse demasiado, porque en su anterior trabajo, el muy irregular Colors, pegó un bajón impresionante y se metió en un Pop artificioso de un viejo que se quería sentir joven otra vez. Aunque, viendo los números que manejan las canciones de ese álbum en las plataformas de streaming, se puede decir que no le fue nada mal. Afortunadamente, no ha seguido por ese camino, y en su nuevo disco, se reinventa de nuevo. Eso sí, sin pasarse, que ya ha enfilado por muchos estilos a lo largo de su cuarto de siglo de carrera.

Hyperspace es el disco que Beck siempre ha querido hacer con Pharrell Williams. El famoso músico y productor, aparece acreditado como compositor en siete de sus once temas, y deja su huella en prácticamente todo el álbum. Eso sí, no es el único colaborador, por aquí también aparecen Chris Martin y Sky Ferreira, que ponen la voz en un par de temas. Además de los productores Greg Kurstin y Paul Epworth. Así que estamos ante el disco más colaborativo del californiano.

A pesar de ser un disco con tantos colaboradores, cuenta con un sonido muy homogéneo pero estrafalario, y también, con una coherencia que sorprende. Estamos ante un trabajo más reposado, en el que los ritmos Hip-Hop se fusionan con cierto toque Folk, y con su lado más minimalista. Algo que es todo un acierto, porque canciones como "Uneventful Days", "Chemical", "Dark Places" o "Stratosphere", recuerdan al Beck de Morning Phase, pero con una producción más actual y más electrónica. Bueno, la última también recuerda a Coldplay, pero porque es la canción donde aparece Chris Martin. Y luego tenemos "Everlasting Nothing", un precioso tema en la que se deja llevar por su lado más Soul y más setentero.

Quizá, la canción que no pinta mucho en el disco, es "Saw Lightning". De hecho, es la más antigua y parece que está un poco metida con calzador. Su ritmo, mucho más bailable, y su rollo más desenfado (aquí aparece el Pharrell Williams más comercial), rompe bastante la línea del resto del álbum. Porque, uno entiende que necesite un hit más o menos directo para vender el disco, pero para eso está esa maravilla de Pop sintético llamada "Die Waiting", que es donde aparece Sky Ferreira. Y está sí que encaja de maravilla con el resto del álbum.

Resulta más que evidente que, con este trabajo, Beck ha querido actualizar su sonido sin perder buena parte de su personalidad, y ha hecho bien, porque el resultado es notable en buena parte de este Hyperspace. Además, la portada mola.

77%


01. Hyperlife
04. Die Waiting (Feat. Sky Ferreira)
05. Chemical
06. See Through
07. Hyperspace (Feat. Terrell Hines)
08. Stratosphere
10. Star
11. Everlasting Nothing

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario