Busca dentro del Blog

8/11/19

TR/ST: The Destroyer, 2

TR/ST
The Destroyer, 2
Grouch Records
19/Abr/2019


"Re-destrucción"

Con TR/ST, Robert Alfons se ha consolidado como uno de los músicos actuales que mejor han sabido fusionar Electrónica y oscuridad desde una perspectiva más Pop. Una fórmula que ha cambiado con su último trabajo. Pero no os asustéis, no es que haya perdido el talento para crear grandes canciones, pero sí que ha cambiado bastante de rollo. Algo que, por otra parte, había anunciado que sería así cuando publicó la primera parte de este The Destroyer.

Alfons no ha dejado de lado su faceta más oscura, que sigue siendo el eje de su propuesta. Lo que ha cambiado es la forma de ejecutar esa oscuridad. La electrónica ha pasado a un segundo plano, y ahora son los pianos los que se llevan buena parte del protagonismo. Así, nos encontramos con temas como "Enduring Chill" o "Shame", que se apoyan totalmente en este instrumento, y se convierten en los cortes más tranquilos de su carrera. Pero la cosa no cambia ahí, y también hay cortes donde entran en juego baterías reales, y alguna que otra guitarra. Es el caso de esa balada algo sucia llamada "Darling", y de la delicada, y de lo más bonita, "The Stain". Pero es en "Destroyer" donde aparecen los cambios más significativos. Estamos ante un tema brillante, en el que deja totalmente de lado la faceta más sintética de su música, y apuesta por un duelo de batería y piano para que lleve la voz cantante. Maravillosa.

Para los que no compran este cambio, también tiene un par de temas con los que convencer. Y ojo, porque, con ellos, demuestra que no ha cambiado de rumbo por necesidad. Tanto la épica Electrónica de "Iris", como el lado más dance de "Slow Burn", son brillantes. Además, ésta última, cierra el álbum, y con ella deja la puerta abierta a una vuelta a los mundos más sintéticos.

Desde luego, Alfons tenía razón cuando decía que estos dos discos no podían ir juntos y que había que separarlos. De hecho, creo que los dos funcionan bastante bien por su cuenta. Aunque tengo que decir que prefiero su lado más sintético, o sea, la parte 1.

75%


01. Enduring Chill
03. Darling
04. cor
07. The Stain
08. Slow Burn

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario