Busca dentro del Blog

16/11/11

Bon Iver - Bon Iver

Bon Iver
Bon Iver
Jagjaguwar Records
20/Jun/2011


"Un infinito mar de sentimientos aguardando a ser descubiertos"

A veces cuando se aprecia una pintura es necesario ir mas allá y discernir en los más finos detalles para envolverse en lo que se desea transmitir. Esto trasladado a la música sucede como lo ha hecho Bon Iver, el secreto está en saber descifrar su mundo para poder disfrutarlo. Para ello es indispensable dejarse llevar por el encanto de cada canción, profundizar en cada una de ellas para encontrar ese toque especial que terminara por seducir las fibras emocionales. Cada tema es un viaje a través de paisajes nunca antes vistos, donde cada uno esconde un infinito mar de sentimientos aguardando a ser descubiertos.

Después de ganarse el respeto de la crítica y del público con "For Emma, Forever Ago", Justin Vernon fue uno de los tantos colaboradores en "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", trabajando junto a Kanye West, donde demostró su potencial con otros géneros. Siguiendo con la inspiración, Vernon se dispuso a reunir nuevamente a sus músicos para comenzar su siguiente álbum. El resultado recibió una acalorada bienvenida por parte de los medios, perfilándose para ser el favorito de las listas de lo mejor del año.

No creo ser el único en decir que este parece ser más bien un trabajo en solitario, como si Justin Vernon se hubiese refugiado en algún bosque perdido, en la cima de una montaña, aislado del mundo para poder sacar todo eso que lo aflige, como si estuviera luchando por liberar algo de su interior. Conforme se va pintando el paisaje a través del papel tapiz blanco; "Perth" donde se percibe un llamado a ese ser amado que lo mantiene cautivo en su agonía, la construcción de la guitarra brillante acompañada del tenue falsete revela poco a poco el relieve y el ambiente de a donde se dirige Vernon cuando los instrumentos de viento no se hacen esperar y le dan un maravilloso final. "Towers" se traslada hacia un desolado paisaje, pero de pronto una brisa sureña proporciona una luz de esperanza. En "Michicant" se enciende uno a uno cada sonido para reconstruir un pasado con recuerdos de un anhelo que nunca llego.

El piano hace lo suyo en "Wash", al igual que un tímido violín hace sonar la fauna y obliga a sucumbir ante la divinidad de la melodía. "Beth/Rest" es la gran sorpresa, llega con melancolía ochentera y rompe con la línea folk que reina a lo largo del disco. Es así como Bon Iver para hacer frente a las expectativas, sintoniza y canaliza su ambición con una paz meditada que se transmite en bellas melodías y logra la consagración de su hipnótico Folk-Pop barroco.

CRM Rating: 87%


En YouTube | Holocene | Towers | Calgary |


01. Perth
02. Minnesota, WI
03. Holocene
04. Towers
05. Michicant
06. Hinnom, TX
07. Wash
08. Calgary
09. Lisbon, OH
10. Beth / Rest

3 comentarios: