Busca dentro del Blog

21/12/14

Ex Hex - Rips‏

Ex Hex
Rips
Merge Records
13/Oct/2014


“Superheroinas del rock”

Mary Timony, aquella heroína rockera con el poder de conjugar cuanta banda le venga a la mente por mero capricho, está de vuelta una vez más con un nuevo proyecto (sí, otro) de esos desechables que se utilizan una sola vez para luego quedar abandonados y rápidamente gastados en el primer disco. Por si a alguien no le ha resultado suficiente Wild Flag, Sleater-Kinney, Helium, The Spells y no sé cuanta otra cosa más, llega otra poderosa agrupación de super chicas hambrientas de Rock y de destrozar todo a su paso con su frenético Garage Punk-Pop; otra banda más de Mary Timony, pero igual de divertida y entretenida como casi siempre lo hace.

Y vaya que no hay ninguna sorpresa, el trio nombrado ahora Ex Hex es la viva imagen de Timony en sus mejores años, igual de arriesgado, fresco y desafiante. Ella bien se ha ganado el puesto de frontwoman, pues en anteriores ocasiones no quedaba muy claro el mando de la agrupación en turno. Parece que toda esa experiencia por fin se ve vertida en un trabajo más cercano a sí misma, reflejado en las contestatarias letras dirigidas a ex novios y amoríos enfermizos (curiosamente el nombre del grupo y del disco hacen referencia a la temática aunque no haya sido la intención).

Con “Rips” no hay nada de qué preocuparse, el disco es efectivo, directo, de temas cortos y suficientemente pegadizos para poder estar tranquilo de no toparse con canciones de relleno. Así lo demuestra “Beast”, que haciéndole honor a su nombre encumbra una poderosa línea de guitarra que se encarga de vigorizar y electrificar el ambiente y preparar el terreno para la tanda de confesiones amorosas como si se tratara de una charla entre amigas. Los contagiosos coros de largo alcance son lo indicado para relajar las cosas y hacer más llevadero el recorrido, se encuentran esparcidos por todo el disco, en ocasiones sonando un poco forzados pero en otras quedan perfectamente encajados como en “You Fell Apart” y “How You Got That Girl”.

“Rips” también incluye temas levemente más explayados y detallados en la parte final con 3 canciones que aunque no son lo mejor, sirven como buen descanso para tanto ajetreo que apenas y dejaba respirar. En especial “Everywhere” y “Outro” se dan el gusto de lucir los juegos de guitarra más largos y contemplativos del disco. Y con estos últimos jadeos es como termina una aventura más de Mary Timony, con la cual se puede estar agradecido de haber pasado un buen rato en compañía de sus rockeras paladinas que quien sabe que otra banda se les ocurrirá en el futuro, porque seguramente “Rips” es el comienzo y despedida de Ex Hex./v/41016/file.html

CRM Rating: 73%


YouTube | Beast | Waterfall | Don't Wanna Lose |


01. Don’t Wanna Lose
02. Beast
03. Waste Your Time
04. You Fell Apart
05. How You Got That Girl
06. Waterfall
07. Hot And Cold
08. Radio On
09. New Kid
10. War Paint.
11. Everywhere
12. Outro

Por: Miguel AE

1 comentario:

  1. No es más que eso, una banda divertida, de esas que uno disfuta de sorpresa en algún antro tomando algo con amigos y mueve la cabeza y los pies al ritmo para olvidarse del grupo al amanecer del otro día.

    ResponderEliminar