Busca dentro del Blog

22/10/16

Two Door Cinema Club - Gameshow

Two Door Cinema Club
Gameshow
Parlophone Records
14/Oct/2016


"1975"

Muy a pesar que el éxito de Two Door Cinema Club se ha ido dispersando a partir de la publicación de su muy infeccioso e hiperactivo Tourist History, no se puede acusar a Alex Trimble y compañía de querer explotar una formula de hits que fácilmente pudieron comprobar hace poco más de un lustro. Ya que con Beacon se ocuparon más de pensar las cosas; desde los ritmos, sensibilizar los mensajes y el mood, jugar de otro modo con sus instrumentos, ya sea el bajo hasta ser un poco más exigentes con las guitarras para no aventar el hook obvio desde el comienzo, en el mejor de los casos, probarse fuera de lo predecible ("Sun"). Al reto del 3er disco, llegan ya con la madurez para saber lo que dicho paso representa, y con Jacknife Lee de nuevo, aliado en la producción e inmiscuido en la composición, es que la banda de Irlanda se aventura a terminar de forjarse una identidad con Gameshow.

Un poco más sueltos y hasta relajados, Two Door Cinema Club aquí saben como mostrarse sofisticados para musicalizar una pista de baile y permanecer ahí, toman estilos del pasado y los retocan de modernidad, les dan un brillo de producción impecable y es como empiezan a fluir cortes como ese cromático Disco-Funk-Pop de "Bad Decisions", pegajoso hasta la médula espinal por sus synths fundidos con las lineas de guitarra, sus ligeras manchas electrónicas, el bajeo angular y el falsete de caramelo de Trimble; el mejor exponente para dar una muestra del cambio muy igual, pero ésta un poco más fragmentada en sus compases, "Surgery", que proporciona otro de esos vistosos actos de unos 70's futuristas y que además para esta ocasión puede presumir de incluir por vez primera un vocoder.

Capaces de exhumar características directamente de hace 4 décadas, con "Fever" le hacen honores a Bee-Gees, o con las enérgicas guitarras del track "Gameshow" se ponen a par de los más agresivos Duran Duran. Siendo que los puntos de comparación con el pasado llegan a estar muy presentes, Gameshow como placa nunca se siente como una profanación descarada; esto porque el último filtro de ejecución, interpretación y acabado que el trío le da, deja al álbum en un punto fetén entre el pasado y la cosmopolita actualidad. Incluso antes de comenzar en ese viaje, con "Are We Ready? (Wreck)" lo advierten haciendo gala de algunas de las virtudes de sus antecesores Beacon y Tourist History, con las guitarras dinámicas, bajeo apresurado y ritmos a propulsión.

Gameshow es otro buen paso en la discografía de Two Door Cinema Club. En el contexto, también es un hecho que no aporta ninguna novedad y por minutos pierde el nivel, lejos de lo que hizo su debut mismo que despertó una camada de bandas que se quisieron parecer a ellos pero erraron, algo casi imposible a lo que la misma banda declinó e incluso por eso mismo, aquí su esencia está demasiado disuelta, perdida. En lo que respecta a este 3er esfuerzo, para que la labor y el gran éxito que quizás nunca debieron perder se les devuelva, Gameshow tiene una competencia directa con I Like It When You Sleep... de The 1975, un disco que lleva 8 meses en el mercado y ya atrapó y convenció al público que Trimble y los suyos pudieron haber ganado.
94/v/ftGwHInk/file.html
CRM Rating: 68%


03. Ordinary
05. Lavender
06. Fever
07. Invincible
08. Good Morning
09. Surgery
10. Je Viens De La

Por: José Marr

No hay comentarios:

Publicar un comentario