Busca dentro del Blog

21/9/17

Nine Inch Nails: Add Violence (EP)

Nine Inch Nails
Add Violence
The Null Corporation
21/Jul/2017


"Add Ambient"

Continuando con la fórmula iniciada en enero, digamos, la entrega de un álbum a goteos, llega a nosotros la segunda de tres descargas para lo nuevo de Nine Inch Nails. La linea es similar a la trabajada en Not The Actual Events, es decir, temas que se debaten entre un Rock directo y murallones de sonido, y en ese sentido, si bien mucha sorpresa no encontramos en esta nueva entrega, tal como ocurrió a comienzos de año, el EP no sólo no alcanza a cansar sino que acaba dejando gratas sensaciones debido a la propuesta concisa que presenta.

En un camino directo y efectivo los fuegos abren con la contagiosa "Less Than", que entre maquinitas y guitarras acaba convenciendo gracias a su derroche de energía. Mucho menos predecible aunque igual de energética resulta "Not Anymore", la cual danza entre un sonido más oscuro pero que va y viene en materia de estructuras. Una linea más experimental aparecerá con las tres restantes, destaca "The Lovers", que pese a su aparente monotonía logra sostener intensidad mientras que en "This Isn't The Place" encontramos a un Trent Reznor desnudo vocalmente que apenas susurra, ésta es probablemente la pieza más baja del EP, y si bien algo similar tiende a ocurrir con los cuatro minutos iniciales de "The Background World", aquel loop ascendente que durante siete minutos comienza poco a poco a explotar para acabar en medio del ruido absoluto, termina sorprendiendo y cierra el trabajo de manera fascinante.

Es cierto, a ratos Reznor parece encerrado en su mundo, sin la ira de sus inicios y privilegiando desde hace bastante la generación de ambientes por sobre las canciones, pero hay que darle mérito porque en este 2017 se las haya arreglado para mantenernos atentos e incluso, interesados frente a lo que vendrá.
66/v/JlyWfQXS/file.html
70


02. The Lovers
04. Not Anymore
05. The Background World

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario