Busca dentro del Blog

11/8/11

Kaiser Chiefs - The Future Is Medieval

Kaiser Chiefs
The Future Is Medieval
Polydor Records
16/Jun/2011


"El futuro se pinta medieval"

Quiza una de las reseñas mas dificiles de hacer, no porque la música de "The Future Is Medieval" sea algo difícil de entender o hayan cambiado de estilo radicalmente; sino por esta nueva forma de venderlo. Kaiser Chiefs, han adaptado una forma de Marketing de "hagalo usted mismo" o "Un Álbum hecho a mano". La forma de adquirirlo consistía en que la banda; de una forma muy original, compuso 20 temas para quedar dentro del disco, entonces en su pagina web ellos por el precio de 7.50 dolares daban la oportunidad de escoger 10 de entre esas 20, para después crear tu portada del álbum. Por si fuera poco tu álbum creado quedaba guardado para después poder ser puesto a la venta el tracklist que habías elegido con su respectiva portada, y si tu modelo era vendido ellos te regresaban 1 dolar, quizá es lo mas original que se ha visto desde que Radiohead publico "In Rainbows".

Hablando de la música, indudablemente para 20 canciones en un disco, forzosamente va a haber canciones de relleno, pero esto no lo hace un mal disco, el sonido refleja a músicos mas expertos y de mas calidad, los instrumentos se notan mas trabajados y sus arreglos son mas estructurados y complejos, podemos hablar porsupuesto de "Little Shocks" primer single del disco, y demostrando los cambios en su sonido, con un interesante interludio de piano, voz suave y cautivante por parte de Ricky Wilson, campanas colgando de la batería y unos extravagantes trabajos de sonido, "Long Way From Celebrating" o "Cousin In The Bronx" son excelentes candidatas para ser proximos sencillos y dignas representantes del sonido y la evolucion de "The Future Is Medieval" son basicamente KS pero sin esos hiperactivos griteríos.

Algunos tracks resultan irrelevantes y le quitan puntos a lo bueno de Kaiser Chiefs, de alguna forma el pseudo-Electro de "Man On Mars" es un completo error, además el insistente coro realmente llega a ser molesto, de igual forma "Can't Mind My Own Business" se queda como un intento a medias y falto de brillo por parte de los sintetizadores.

el agudo trabajo de Wilson en las vocales Bee Gees de "When All Is Quiet", la hermosa balada acústica que nunca compusieron los mismos Kaiser Chiefs en trabajos anteriores y hoy adornada de chelos lo logran en "If You Will Have Me", además cantada por la voz de Nick Hodgson (batería) le da una emoción mas táctil y real, al grado de sonar mas conmovedora. Para los fans que sigan a la espera de lo mas convencional del grupo, "Little Shocks" y "Problem Solved" son pruebas del nuevo paso al que puedan llegar en un futuro y nuevos himnos ya consagrados para la banda, incluso el oscuro latido creciente de "Child Of The Jago" muestra mas madurez y habilidad en composición.

El lado oscuro de la banda salio a flote en esta placa, las temáticas y paisajes llegan a ser mas dramáticos y de sensaciones apocalípticas, además de que esta vez sus coros son mas agresivos y a la vez limpios. A pesar de que han logrado saltar de aquellas inmediatezes y vasiladas como "Na Na Na Na Naa", y de que "Off With Their Heads" parecía el mejor camino que podrían tomar, hoy han optado por buscar un nuevo estilo que quizá no les tenga mucho futuro, lamentablemente el tiempo se les esta acabando y el próximo disco (si es que lo hay) sera el decisivo en su carrera.

CRM Rating: 68%


01. Back In December
02. Can’t Mind My Own Business
03. Child Of The Jago
04. Coming Up For Air
05. Cousin In The Bronx
06. Dead Or In Serious Trouble
07. Fly On The Wall
08. Heard It Break
09. I Dare You
10. If You Will Have Me
11. Little Shocks
12. Long Way From Celebrating
13. Man On Mars
14. My Place Is Here
15. Out Of Focus
16. Problem Solved
17. Saying Something
18. Starts With Nothing
19. Things Change
20. When All Is Quiet

1 comentario:

  1. Buen disco, aunque le voy mas a la seleccion de los 10 tracks, escojiendo los 10 mejores por supuesto que queda un buen album, hay algunas que si son desechables, pero tambien hay buenos hits.

    ResponderEliminar