Busca dentro del Blog

2/11/11

The View - Bread & Circuses

The View
Bread & Circuses
Columbia Records
15/Mar/2011


"Una coincidencia de trafico de magia"

Hace tiempo incluso antes de que el Blog comenzara, tuve muchas ganas de escribir algo sobre este álbum (en donde fuera), y es que The View son una de las bandas que mas me han gustado en los últimos años, con todo y que la critica profesional haga un blanco de comparaciones a su trabajo anterior "Which Bitch?", y peor aun vistos por su constante relacion con drogas y faltas a la ley que les mereció una ridícula comparacion con The Libertines.

Pero tenia que existir un momento de reflexión y centrar las ideas para este cuarteto escoses, influyendo bastante en esto que para el jefe del grupo y compositor Kyle Falconer, el reciente fallecimiento de su madre y el romper una relación amorosa le ha servido para madurar significativamente. El futuro para la banda es hoy y "Bread & Circuses" contiene algunas de las mejores melodías que estos chicos han producido nunca, son capaces de escupir fuego por infecciosas guitarras pero sin soltarse del toque maravilloso de indie-pop.

Es ahora que la influencia de The Libertines no solo se hace presente en la forma de vivir, sino en la música, "Grace" primer single con su batería atascada y llena de adrenalina y melodías de guitarra hacen remembranza al post-rock The Libertines, no muy alejado de ella "Underneath the Lights" también refleja en la letra la necesidad de consolarse en otros brazos con una arrogancia descarada y el sonido escoses en sus guitarras fuertes que siempre están culumpiándose muestran a un grupo rehabilitado y viendo hacia delante.



Hay otros momentos que debo hablar aparte, ya que proceden de una influencia mas allegada al BritPop de los 90's, es el caso de "Trggic Magic" donde en su Rock & Roll jugueton se puede oír al mejor Oasis de los primeros 3 discos, y la gran calidad rítmica en el jubilo de "Girl" apunta a este álbum como el mejor de su carrera dejando ver que la banda está mas enfocada a su calidad musical que en otros álbumes. Mas adelante el álbum se vuelve en letra lo que el cantante esta viviendo, ya lo decía de "Walls" e irónicamente "Happy" es una de las piezas mas tristes, angustiosas y dolorosas. Pero el cierre tampoco pierde interés y el soft rock de "Best Last Forever" pudo haber sido una digna despedida, pero aparece un cierre aparentemente oculto en "Witches" que con una bufonesca obra de teatro-cabaret parece l canción mas adecuada para vender "Pan y Circo".

Al final se podría decir que The View es la banda que todos se esperaban en su disco anterior, tiene el mejor sonido promedio de Pop-Rock que se puede escuchar hoy en día. Parece que el grupo liderado por Kyle Falconer se ha restaurado a la forma que siempre debió haber sido y hasta ha creado canciones de primer nivel. Si el éxito no les ha llegado es porque quizás lo hicieron demasiado tarde.

CRM Rating: 69%


En YouTube / Girl / Underneath the Lights / Grace /


1. Grace
2. Underneath The Lights
3. Tragic Magic
4. Girl
5. Life
6. Friend
7. Beautiful
8. Blondie
9. Sunday
10. Walls
11. Happy
12. The Best Lasts Forever

No hay comentarios:

Publicar un comentario