Smoke Ring For My Halo
Matador Records
07/Mar/2011
"El elixir de la vida para el espíritu y la mente"
Debo admitir que me inclino mas por la música de The War On Drugs ("Slave Ambient"), es dificil no dejarse seducir por el sonido de Kurt Vile. Su tercer trabajo en solitario es un vicio del cual al oír la primera canción, se vuelve imposible salir de él. Hay un calor termal en todas y cada una de las 10 canciones, son como un brebaje tibio y embriagador que lleva a navegar por la locura escondida en lo más profundo de la mente, la cual; por lo menos, ya es una experiencia bastante interesante.
Su Folk Psy-Lo-fi húmedo, bañado por aguas temazcal, es como una alegría apedreada o como una amargura vacía, elementos que son dificiles de combinar pero Vile los cohesiona de la manera mas amena posible y crean una fuerza extraña, convirtiéndolo en uno de los artistas mas ricos de en su extraño sonido, cuando como un anillo de humo en el viento, este nunca es predecible ni es posible saber a donde se moverse a través del espacio, ya que ni el mismo lo sabe.
Una narcótica bienvenida en la que Kurt Vile conversa mientras su guitarra toma una acústica cíclica y ascendente en "Baby's Arms" tan embriagante como un baño del elixir de la vida desde la cabeza hacia los pies, seguida de una combinacion tan brillante como perezosa sin fin en "Jesus Fever" y dar paso a las primeras guitarras eléctricas remitiendo en caracterizaron a su trabajo anterior "Childish Prodigy", aquí recuerdan a un psy-Bruce Springsten con la arrogante "Puppet To The Man".
"On Tour" es una pereza adormilada que poco a poco cobra fuerza y se enfila a un caos que nunca ocurre, pero la mayoría de las veces Vile se queda al borde de ser etiquetado por una influencia especifica, a pesar de que sus habilidades son incuestionables, cuando estas están apunto de encontrarle un parentesco, Vile las dispersa para volverlas a reformar, por ejemplo hablamos de Bruce Springsten pero también podemos hablar de Neil Young en acústica mas amplia para los temas finales como "Smoke Ring For My Halo" y la densa "Ghost Town", no obstante estos son polos opuestos de sus cuerdas cristalinas como "Runner Ups" y "Peeping Tomboy" donde también la linea melódica de los versos parece ser lo menos importante.
"Smoke Ring For My Halo" no es un disco para cualquier publico, esto lo hace extrañamente excelente, es difícil de oír y entender, es cierto que es un transcurso ligeramente repetitivo pero es un defecto magnifico, que conjunta bien con su defectuoso talento. Por momentos tiende ha tambalearse sobre su cuerda floja, pero Vile así quiere que los escuchas lo perciban, esos puntos flacos son tan evidentes que cuando uno se da cuenta Vile parece hacer mas énfasis para tomarlo mas como una virtud que como un defecto.
Por ultimo cabe mencionar el trabajo de produccion que llevado en las manos de John Agnello quien ha trabajado con artistas como Dinosaur Jr. o Sonic Youth, esto se nota en el hecho de que ha estructurado las canciones a una forma mas tradicional e incluso aparecen uno o dos solos de guitarra como en "In My Time". Ahora que si hay que resumir "SRFMH"; este es un album bello, pero no la belleza tradicional, la belleza oscura que ha encontrado Vile dentro de el mismo.
CRM Rating: 74%
Escucha en YouTube / Baby's Arms / Jesus Fever / Runner Ups /
01. Baby’s Arms
02. Jesus Fever
03. Puppet To The Man
04. On Tour
05. Society Is My Friend
06. Runner Ups
07. In My Time (Album Version)
08. Peeping Tomboy
09. Smoke Ring For My Halo
10. Ghost Town
Estamos, a mi parecer, al mejor review de la pagina. No por el hecho de ser el mas profesional sino que pudiste dibujar con tus palabras abstractas, un reflejo casi exacto de como me senti al escuchar dicho disco.
ResponderEliminarEs un disco considerablemente imnotizante y una influencia para llevar tus pensamientos a lo mas profundo de la mente.
Admirable, saludos.