Busca dentro del Blog

31/12/11

Lykke Li - Wounded Rhymes

Lykke Li
Wounded Rhymes
Atlantic Records
28/Feb/2011


"Delicada seducción proveniente de un extenuado corazón"

2011 sera recordado por muchas cosas, una de ellas fue su increíble auge femenino, y aunque ejemplos sobran, mi debilidad se concentra principalmente en nombres como Pj Harvey, St. Vincent, Björk, Feist, Ana Calvi, Laura Marling y por supuesto no me puedo olvidar de Lykke Li. Ella apareció desde principios de los dosmiles, y cómo buena artista contemporánea, su popularidad se empezó a cosechar en internet, especialmente en Myspace. Años después confirmo su talento en su afortunado debut “Youth Novels” que acaparo las curiosas miradas del mundo que sentían estar presenciando el comienzo de una prometedora carrera.

Y así fue, Lykke Li continuo con "Wounded Rhymes", un acertado paso hacia adelante, superando todo lo que había conseguido. Aunque las letras nos sugieren una Lykke Li mas madura, es imposible no ver esos rastros de juventud que adornan su carácter adulto, todavía da muestras de su alma adolescente que trata de lidiar con los típicos problemas amorosos de esa edad. "Wounded Rhymes" desborda una feroz dulzura, una extraña mezcla entre la inocencia de una niña y la madurez de una mujer que lucha con la crudeza del amor. Su alma es como una cortina de humo gris que en el fondo esconde un sensible espíritu capaz de cautivar a cualquiera que este dispuesto a dejarse llevar por su belleza.

A medida que avanzamos por "Wounded Rhymes" encontramos algunas piezas desmesuradamente empalagosas que por un instante nos traen la exquisitez del pop sesentero: "Sadness Is a Blessing" es el claro ejemplo, suena como si se tratara de un avejentado tema perdido en nuestra época. El estribillo se adhiere de inmediato y es muy probable que nos traiga el recuerdo de un amor perdido.

"I Follow Rivers" comienza con unas extrañas percusiones muy irregulares, pero muy bien logradas. Basta con ver el video de la canción para darse cuenta que Lykke Li no deja ir fácilmente a quien ha logrado robar su corazón. Esta igualmente se convierte en todo un hit, cuando escuchas una y otra vez "I I follow, I follow you deep sea baby I follow you" será muy difícil sacarla de tu cabeza. Las deleitosas percusiones continúan en "Get Some" que se convierte en una descarada seducción que saca a flote la mordaz sensualidad de Lykke Li.

Björn Yttling (obviamente de Peter, Björn & John) funge nuevamente como productor y es responsable de buena parte de los arreglos y de la instrumentación implementada para este segundo material de la sueca. En general "Wounded Rhymes" esta repleto de perfectos hits, una vez que lo escuches será muy difícil elegir tu canción favorita.

CRM Rating: 74%


En YouTube / I Follow Rivers / I Know Places / Get Some /


01. Youth Knows No Pain
02. I Follow Rivers
03. Love Out Of Lust
04. Unrequited Love
05. Get Some
06. Rich Kid Blues
07. Sadness Is A Blessing
08. I Know Places
09. Jerome
10. Silent My Song

No hay comentarios:

Publicar un comentario