Busca dentro del Blog

18/4/12

22-20s - Got It If You Want It

22-20s
Got It If You Want It
TBD Records
07/Abr/2012


“Ligeros compases de Rock ahogados en tranquilidad de Blues”

Tras una quebrantada carrera musical, muchos altibajos y reconocimientos en su camino, 22-20s vuelven con su tercer álbum de estudio llamado “Got It If You Want It”, un disco con el característico sello del Blues-Rock que los dio a conocer y diferencio de una tierra donde todo lo que tenga etiqueta "Indie" tiende a cobrar popularidad. Provenientes de Lincolnshire Inglaterra, el cuarteto empezó su carrera desde el 2002 en pequeños bares, y con solo 2 guitarras como ejes centrales de su canciones decidieron encaminar sus primeras creaciones Balada Rock ha lo que mas tarde sería Rock and Roll de raíz Blues. Sus inicios fueron variando, desde sus integrantes hasta el nombre de la banda sacada de una canción de Skip James, un reconocido compositor, cantante y guitarrista norteamericano de Blues. Su primer EP “05/03” lanzado por la casa disquera EMI Music fue el que les dio ese impulso para salir a la luz, mas tarde "22-20s" primer disco de la banda, fue un debut y despedida que vio la separación de la misma en el 2006.

En 2008 la banda se vuelve a reunir y sale al mercado “Shake/Shiver/Moan” el segundo álbum de la banda, un disco explosivo con guitarras poderosas terminado en un Rock Blusero perfectamente concebido de actitud avasalladora, ritmos energizantes que les mereció catalogarlo como uno de los mejores en el 2010, dicho material sin duda recargo y animo el regreso de 22-20s después de que parecían haber perdido el horizonte en su carrera.

"Got It If You Want It" es un disco metódico y bastante calmado, sorprendentemente carece de esa aura de euforia sonora que tanto los caracterizo. Menos a favor el álbum se va apagando al pasar las canciones, letras y ritmos que si bien traen la misma formula musical, la energía la han olvidado por completo.

La poca energía es fugaz y frívola, simplemente grisácea y a media vitalidad, incluso también reflejado por parte de la voz de Martin Trimble que nunca sale de sus limites, la guitarra de Dan Hare nunca se vuelve una protagonista y James Irving en la batería pasa totalmente desapercibido. Solo en algunas canciones como “Bring It Home”, “My Creation” y “Cherry Red” son las que mas sello de guitarra eléctrica traen, tratando de librar una batalla entre el dolor y la supervivencia. Por otra parte hay buenas ideas, hay pequeños brotes de la euforia que hizo de "Shake/Shive/Moan" un gran disco, "Pocketful of Fire", la balada con órgano 60's "Purple Heart", todo suena en gran forma, sin embargo nunca pasan de ser solo una promesa de lo que fue 22 20s en 2010.

El resultado es bastante corto y sencillo para la grandeza con la que pretendían abarcar su nombre, ahora su estilo musical más que cautivar y atraer, se pasma en un punto sin retorno de tonadas repetitivas y ausentes de emoción y pasión, pasión que debería seguirlos moviendo teniendo de aliados 2 géneros que han cambiado el mundo musical como lo es el Rock y el Blues.

CRM Rating: 63%


En YouTube | Bring It Home | Pocketful Of Fire | My Creation |


01. Bring It Home
02. Pocketful Of Fire
03. White Lines
04. Heart And Soul
05. Purple Heart
06. Cuts And Bruises
07. Only Way You Know
08. My Creation
09. A Good Thing
10. Little Soldiers
11. Cherry Red
12. Death Wish Fever
13. Pocketful Of Fire (Demo)

Por: Fher Beltran (@_soy_yoo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario