Busca dentro del Blog

22/4/16

Parquet Courts - Human Performance

Parquet Courts
Human Performance
Rough Trade Records
08/Abr/2016


"Animales más humanos"

La incontinencia musical de Parquet Courts no les ha servido de mucha ayuda en los últimos años. El EP que sacaron el año pasado era bastante insufrible, y su anterior largo "Sunbathing Animal" un tanto irregular. Si a esto le unimos sus trabajos bajo el nombre de Parky Quarts, nos encontramos con un buen número de lanzamientos en apenas tres años. Y lo que es peor, ninguno de ellos supera a su estupendo debut. Quizá por eso, para este "Human Performance", se han tomado su tiempo, tardando casi un año en grabarlo, y pasando por varios estudios de su país. Por cierto, uno de ellos es el que tiene Jeff Tweedy de Wilco en Chicago, que ha tocado la guitarra en un par de cortes del disco. No podían haber tomado una decisión mejor, porque estamos ante el que es, el mejor trabajo de su carrera.

Los Parquet Courts de este álbum están mucho más contenidos y, aunque no hay hits acelerados y potentes como "Borrowed Time" y "Sunbathing Animal", es un trabajo mucho más regular que sus anteriores discos. En "Human Performance" sí que se puede sacar a la palestra esa comparación con Pavement que arrastran desde sus comienzos (la fantástica "Keep It Even" es el mejor ejemplo), y que yo nunca he sido capaz de pillar. Pero no se quedan ahí. Desde sus comienzos siempre han tenido la ciudad de Nueva York presente en su música, y el Punk, el Hardcore, y la época dorada del CBGB han sido una gran influencia para ellos. Ahora se van un poco más atrás y nos encontramos con que The Velvet Underground también están dentro de sus bandas favoritas. Es más que evidente en las guitarras finales de la estupenda "One Man No City", en el toque de delicadeza que emplean en "Steady On My Mind", y en parte del tema enorme que da título al álbum.

Ya decía más arriba que aquí apenas hay hits acelerados de corte Punk. Tan solo pisan el acelerador en la contundente "Two Dead Cops", que es prima-hermana de "Sunbathing Animal", y tiene una letra que no va a gustar nada a la policía de su ciudad. A cambio nos encontramos con unos Parquet Courts capaces de hacer temas excelentes con muy poco. Es el caso de "Dust", que es simple, pero muy efectiva. También "Outside", en la que incluso se acercan al Pop, o del toque sixties de "Pathos Prairie". Pero es en "Berlin Got Blurry" donde dan lo mejor de este álbum tratándose de una especie de fusión entre el Rock fronterizo (esa guitarra) y la New-Wave es una auténtica maravilla, y uno de los mejores temas de su carrera.

Con "Human Performance", Parquet Courts se presentan como una banda capaz de hacer discos redondos y mucho más regulares. Hasta ahora, en sus álbumes, metían todo lo que pillaban por banda, y en ellos eran capaces de lo mejor, pero también de lo peor.
85/v/xncF9oC3/file.html
CRM Rating: 83%


YouTube | Dust | Human Performance |




01. Dust
02. Human Performance
03. Outside
04. I Was Just Here
05. Paraphrased
06. Captive Of The Sun
07. Steady On My Mind
08. On Man, No City
09. Berlin Got Blurry
10. Keep It Even
11. Two Dead Cops
12. Pathos Prairie
13. It’s Gonna Happen

Por: Fernando Lopez
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

1 comentario:

  1. Volvi, en forma de fichas!
    Extrañaba escuchar discos indies y pensé retomar desde donde dejé de escucharlos. Y menos mal, porque casi me pierdo este pedazo de álbum!
    Voy a dejar una devolución en cada disco como antes, pero pueden ignorarme tranquilamente. Lo hago de aburrido nomás.

    ResponderEliminar