Busca dentro del Blog

15/5/17

Hippo Campus: Landmark

Hippo Campus
Landmark
Grand Jury Music
24/Feb/2017


"Delgado pero no frágil"

Cuatro años, 2 EP's y varias giras con grupos como Saint Motel y Walk the Moon tuvieron que pasar para que Hippo Campus tuvieran su oportunidad de debutar, oportunidad que es aprovechada para aplicar bastante de lo aprendido a lo largo del viaje. Puede que Landmark sea su debut, pero no significa que no tengan noción de armar un disco envolvente. Esta placa de la banda de Minnesota, remembra un factor interesante sobre los discos debut y es que se tratan sobre primeras impresiones, se podrá sentir como un momento musical pasajero si nos centramos sólo en los sencillos de promoción "Boyish" y "Way It Goes", pero ya en conjunto con sus 11 compañeras es entonces que cambian las cosas.

Comenzando con el intro, "Sun Veins" y su transición a "Way It Goes" ya nos damos una idea de cómo es que Hippo Campus manejan el tema de llenar 45 minutos en blanco: dando continuidad. Quizás es exagerado decirlo así, pero es la sensación más presente mientras avanza el LP ya que se apoyan sobre las ventajas del Indie Pop/Rock y no se rompen la cabeza en crear melodías tan elaboradas y quizás éste, es su punto débil; pues la sencillez de cada corte aunada a la fluidez con la que avanzan resulta en algo que sencillamente puede ser olvidado, por lo que recurren a la variedad de componentes para crear distintos highlights que den individualidad a cada canción, ya sea la firmeza de "Western Kids", la posible influencia de Viola Beach en "Simple Season", la intimidad de "Moonson" o las vibras playeras en "Vines" y "Epitaph". Pese a todo, es garantía que Hippo Campus emplean esta diversidad sonora para explorar más las posibilidades de su sonido, matando 2 pájaros de un tiro.

Ahora "Boyish" da la impresión de ser el despegue del disco (que no se sentía tan necesario, pero tampoco cae mal), que en coalición con "Interlude" y "Buttercup" se encargan de concluir a Landmark de manera grande, exponiendo cómo polos distintos pueden atraerse sí se les une con creatividad. No hay realmente un punto más grande que otro aquí, todas las etapas del álbum tienen sus respectivas escaladas, pero cada una usando un argumento distinto, añadiendo cierto sentido, ya mencionado, de variedad.

El sonido de Landmark es refrescante, revela el sello ligero de sus creadores y cumple como un debut satisfactorio para el cuarteto estadounidense, no intenten encontrar el hilo negro acá, porque realmente no se presta a eso; tampoco es que amenace con ser el disco del verano, pero de igual forma emana un optimismo muy ameno. Se nota que le echaron ganas tanto a la composición como a la parte lírica, pronto darán mucho de qué hablar y como antecedente nos dejan un álbum sólido que bien puede generar expectativas de cómo suena en vivo con esa relativa simpleza que bien sirve para armar algo más que contenido desechable con un entusiasmo orgánico y real.
94/v/iU062Dsd/file.html
70%


01. Sun Veins
03. Vines
04. Epitaph
05. Simple Season
06. Tuesday
07. Western Kids
08. Poems
09. Monsoon
10. Vacation
11. Boyish
12. Interlude
13. Buttercup

Por: Sebastián López

No hay comentarios:

Publicar un comentario