Busca dentro del Blog

26/4/18

Alexis Taylor: Beautiful Thing

Alexis Taylor
Beautiful Thing
Domino Records
20/Abr/2018


"Boring and Cold Chip"

Parecía que, tras escuchar su primer adelanto, el nuevo trabajo en solitario de Alexis Taylor iba ser su disco definitivo, pero todo ha sido un espejismo. Fuera de su banda, el líder de Hot Chip está muy cómodo haciendo baladas, canciones lentas que más que plasmarse de una idea definida, parece que van tomando forma conforme avanzan y, pese a que hay algunos ingredientes electrónicos y no es otro trabajo de él solo frente a un piano como en su Await Barbarians, Beautiful Thing es otro disco con una gran mayoría de temas reposados. Lo que ya en vista general, termina dejando una pequeña sensación de decepción.

El tono puramente Electrónico y Dance que tiene "Beautiful Thing", con ese piano tan claramente orientado al House, es una rara avis dentro de este trabajo. Y es una pena, porque es todo un temazo que no tiene nada que envidiar a los mejores momentos de Hot Chip. Tan solo se asemeja algo, y no mucho, la extraña "Suspicious of Me" que, de alguna manera, también sirve para dajarse llevar en la pista de baile pasada la media noche. Afortunadamente, aparte de estas dos canciones, y el porrón de baladas, también hay algo más. Es el caso de "Oh Baby", donde podemos ver que no le sienta nada mal acercarse al Pop y al Rock. Y luego está "I Feel You", en la que recupera esa faceta Soul que ya dejó ver en sus primeros trabajos.

De entre todas las canciones estándar lento del disco, hay algunas que son decentes. Ahí está esa "Dreaming Another Life", con la que, gracias a los elementos electrónicos, consigue no hundir el barco en el aburrimiento. Algo que también consigue con la delicada "Deep Cut" y con la intensa "Roll on Blank Tapes". Lamentablemente, no hay ningún tema más que destacar, y ni su preciosa voz, consigue que salgamos del tedio en "A Hit Song" y "There’s Nothing to Hide", que son un auténtico martirio.

Aunque resulta mucho más interesante que su anterior trabajo, uno podría esperar mucho más de este disco cuando el mismo Taylor enciende la llama, y no así otra colección de baladas y bajos-tiempos semiexperimentales con tres o cuatro temas un poco más potentes. A ver si a la próxima se anima un poco más.
10/v/c6mD7HSQ/file.html
69%


01. Dreaming Another Life
03. Deep Cut
04. Roll On Blank Tapes
06. A Hit Song
07. Oh Baby
08. There’s Nothing To Hide
09. I Feel You
10. Out Of Time

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario