Busca dentro del Blog

15/11/19

Luke Temple: Both-And

Luke Temple
Both-And
Native Cat Records
13/Sep/2019


"Cómoda y cálida experimentación"

Con Here We Go Magic, Luke Temple consiguió algo de reconocimiento, pero no pasó más allá del típico grupo neoyorquino que se lanzaba al africanismo y lo fusionaba con el Pop logrando alguno que otro punto alto como canción pero que no contagió para lo suficiente para dar el salto mediático. Y la verdad es que, en sus dos primeros trabajos, no se les dio nada mal, especialmente mutar de ese inicio Psych-Folk hacia el estilo ya mencionado. También es cierto que Temple se ha centrado más en su carrera en solitario y en su faceta de productor, y que tras su Good Mood Fool de 2013, no había vuelto a escuchar nada de él. Vamos, que me salté su trabajo anterior (solista).

Both-And es un álbum más experimental y difícil que ese trabajo de hace seis años. Para empezar, cuenta con "(O)", "(D)" y "(A)", tres interludios instrumentales, que van de la electrónica a algo parecido al Free-Jazz. Y es que, el norteamericano, se ha dejado llevar por la faceta más suave de su música. Y que queréis que os diga, tras el desastre producido en los últimos días en España (mi lugar de residencia), me viene muy bien para relajarme un poco. Porque temas tan cálidos como "Don’t Call Me Windy" o "Taking Chances", son una delicia que hacen que no pienses en lo jodido que está el mundo. Y sí, puede que no cuenten con un gancho inmediato, pero te adentran dentro de una estupenda zona de confort (al escucha, no el artista). Algo que también ocurre con "Empty Promises", donde saca a paseo la acústica, y se deja llevar por un sonido cercano al de Kings of Convenience.

Quizá, la canción más directa del disco, sea "Henry in Forever Phases". Más que nada, porque es la más acelerada, y en la que más énfasis pone. Y es que, el resto del álbum, tira hacia sonidos más tranquilos. Así, nos encontramos con alguna balada cercana a la Bossanova, como es el caso de la estupenda "Wounded Brightness"; momentos más minimalistas y ambientales, como los de "Given Our Good Life", o temas que se acercan al soft-rock y la psicodelia, como "200,000 Years of Fucking". Además de "Least of Me" y "Walking Iris", dos baladas bastante decentes, que sirven para cerrar el álbum.

Luke Temple no se ha ido a lo fácil, y tampoco le hace falta, la verdad. Mejor hacer el disco que te apetece hacer en el momento, y no el que quieren que hagas el resto. Total, va a seguir siendo un total desconocido para gran parte del mundo, así que no merece la pena hacer el esfuerzo.

74%


01. (O)
02. Don’t Call Me Windy
04. (D)
05. Given Our Good Life
08. Henry In Forever Phases
09. 200,000,000 Years Of Fucking
10. Least Of Me
11. (A)
12. Walking Iris

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario