Busca dentro del Blog

7/11/19

Omni: Networker

Omni
Networker
Sub Pop Records
01/Nov/2019


"TVhead"

No paro de leer en todos los lados que Omni hacen Post-Punk, y por más que los escucho, no lo veo(escucho) tan claro. La banda de Atlanta, formada por un ex miembro de Deerhunter, tira de los Wire del Pink Flag que da gusto, y no lo esconden, porque su mayor éxito hasta la fecha se llama como la banda inglesa. Pero eso es sólo una parte de su sonido, porque, escuchando su tercer trabajo, uno se da cuenta de que por aquí aparecen Television (los que más), Talking Heads, y buena parte del Rock Arty neoyorquino de finales de los setenta. Por eso resultan más excitantes e interesantes que una banda de Post-Punk cualquiera.

Networker está lleno de guitarras entrecortadas que nos recuerdan al Marque Moon -¿Desde cuándo no leías una referencias así?-, riffs punzantes y abstractos, y muchas ganas de no irse a lo fácil. Porque, sí que es cierto que no es un disco que entra a la primera. No son de estribillo y melodía, lo suyo tira más hacia crear texturas sonoras que adornan con un cierto toque melódico. Más que nada, porque, si no, estaríamos ante un hueso duro de roer. Y temas como "Sincerely Yours", "Moat" o "Present Tense", juegan muy bien sus cartas para que se queden el subconsciente del oyente. De hecho, la última, cuenta con un teclado que es irresistible.

Una de las cosas que resultan más interesantes de este trabajo, es ese sonido tan neoyorquino que tiene. A pesar de ser de Atlanta, sus canciones huelen a las calles sucias del Bowery (el de los setenta, claro, el de ahora no tiene nada que ver), y a mí eso ya me gana. Porque las guitarras tan Television (otra vez) de "Courtesy Call" y "Skeleton Key", son una auténtica delicia. Y cuando se animan un poco más, como es el caso de "Flat Earth", no hay quién les ponga pega. Eso sí, para terminar, mejor volver a las cloacas neoyorquinas, y entregarnos "Sleep Mask", otra de esas canciones que podrían haber salido del CBGB de finales de los setenta.

Aunque de primeras no sean un grupo fácil, Omni sí que cuentan con un sonido de lo más interesante. Además, suenan diferentes a buena parte de la escena Rock o Indie o Post-Punk... actual, y eso ya es un punto a favor. Más que nada distintivo.

76%


03. Moat
04. Underage
06. Genuine Person
07. Present Tense
08. Blunt Force
09. Flat Earth
10. Networker
11. Sleep Mask

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario