Busca dentro del Blog

28/8/19

Clairo: Immunity

Clairo
Immunity
Fader Records
02/Ago/2019


"Poco de mucho. Mezcla perfecta"

Llevo buena parte del verano escuchando este disco, pero hasta hoy no había leído nada de la historia de Clairo, y la verdad es que hay bastante lío detrás de ella. Principalmente, porque la han acusado de valerse de los contactos de su padre -un alto ejecutivo con muy buenos amigos en la industria musical-, para llegar hasta donde está ahora. Además de ponerle la etiqueta de “industry plant”, que es algo así como un producto, ya sea musical, u otra cosa, muy bien planeado, pero que se vende como algo independiente y nuevo. Vamos, un clásico. Pero, tras todo esto, hay una gran artista que nos presenta un álbum de debut de lo más sólido, en el que hay un buen número de canciones notables.

Bedroom-Pop, Dream-Pop, R&B, Lo-fi, Indie, hasta Nu Soul... Immunity se mueve entre varios estilos musicales, y en los mejores momentos los fusiona todos a la vez, y la mezcla resulta de lo más interesante. A pesar de que cuenta con la ayuda de Rostam (el antiguo miembro de Vampire Weekend) que produce el disco y colabora en varias canciones, ella se ha encargado de casi todo. Algo que lleva haciendo desde la adolescencia, cuando subía sus temas al bandcamp. Lo bueno, es que Rostam, que es lo más parecido a un genio de la producción que tenemos ahora, le ha dado un sonido impresionante a sus canciones, que brillan y están llenas de matices.

El disco se abre con "Alewife", una balada que bien podría haber formado parte del anterior trabajo de Vampire Weekend. En ella, consigue que el tono Lo-fi se adentre en terrenos más delicados, y se fusione de maravilla con un piano y un teclado. Pero, a pesar de que estamos ante un disco un tanto reposado, no es un disco lleno de baladas o canciones lentas. Es algo que se deja ver desde "Impossible", el segundo corte, donde le da casi todo el protagonismo a la batería, la cual se adentra en mundos del “funky drummer”. Pero sobre todo en "Sofia", en la que entran en juego las cajas de ritmos, y la guitarra de Danielle Haim, para crear todo un hit de lo más esperanzador. Y es que, su voz, delicada y dulce, casa de maravilla con esa fusión de ritmos R&B y sonido Lo-fi. Algo que se ve perfectamente en "North" y "Bags", que son de lo mejor del disco.

La parte final del álbum sí es más calmada. Pero no pasa nada, porque también sabe muy bien lo que se hace. Lo demuestra muy bien en la minimalista "White Flag", que cuenta con una guitarra a lo New Order que es una delicia. O en "Feel Somenthing", donde juega un poco a ser Lykke Li. De hecho, la nueva faceta Urban de la cantante sueca, también asoma en la parte final de "I Wouldn’t Ask You", la estupenda canción que cierra el álbum.
mediafire.com/file/kwe4svwtumgx7ul/INMUNIDAD.zip/file
81%


03. Closer to You
04. North
05. Bags
08. White flag
09. Feel something
10. Sinking
11. I Wouldn’t Ask You

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario