Busca dentro del Blog

10/5/20

Nap Eyes: Snapshot of a Beginner

Nap Eyes
Snapshot Of A Beginner
Jagjaguwar Records
27/Mar/2020


"Como soñar sin dormir"

La verdad es que, hasta hace un par de meses, nunca había oído hablar de Nap Eyes. Y me parece raro, porque está banda de Halifax ya va por su cuarto trabajo y hace una música que es bastante de mi rollo. Además, han contando con el beneplácito de muchos de los medios que sigo habitualmente. Pero bueno, hay veces que las cosas se te pasan, y ya está. Por si estabais como yo, Nap Eyes es una banda formada en 2011 por Nigel Chapman, un canadiense obsesionado con el Indie-Rock de los noventa. Pero ojo, que no estamos hablando de guitarreo a tope. El suyo era un Rock más cercano al de Yo La Tengo o Pavement. Además de irse más atrás, y de sacar a la palestra la siempre interesante influencia de un clásico como Velvet Underground.

Y digo era, porque esto ha cambiado un poco con Snapshot of a Beginner, su cuarto trabajo. En sus nuevas canciones, aparece una limpieza que no era habitual hasta ahora. Y la verdad es que les sienta muy bien y, lo que es mejor, nos re-descubre a un gran compositor que no tiene ninguna necesidad de ensuciar sus canciones para que estas funcionen.

Nap Eyes han conseguido llegar a ser ese tipo de banda que convence con muy poco. Y una buena muestra de esto es "So Tired", el delicado tema que abre este álbum. Y es que, estamos ante una perezosa canción que funciona por eso mismo, porque resulta de lo más acogedora. Porque, el no irse por las ramas, y centrarse en hacer buenas canciones sin artilugios, es el mantra de este álbum. Ahí está la deliciosa "Primordial Soul", en la que se permiten meter un teclado. O esa bonita "Even Though I Can’t Read Your Mind", en la que disfrutan como enanos de la steel guitar. Además de sacarse de la manga baladas realmente notables, como es el caso de "Fool Thinking Ways" y "Dark Link".

A pesar de que buena parte del álbum tiene un tono bastante reposado, de vez en cuando sacan las garras y nos dejan temas más directos. Es el caso del sobresaliente "Mark Zuckerberg", ese pedazo de hit que, con bastante mala leche (“Is Mark Zuckerberg a ghost?“), dedican al dueño de Facebook. O de esa pura gema Indie-Rock llamada "If You Were In Prison", en la que solo necesitan dos minutos para dejar claro que siguen sabiendo como ensuciar las guitarras. Unas guitarras que también suenan un poco sucias, aunque no tanto, en la pegadiza "Though I Wish I Could", con la que cierran el álbum de la mejor forma posible.

78%


03. Even Though I Can’t Read Your Mind
05. Mystery Calling
06. Fool Thinking Ways
07. If You Were In Prison
08. Real Thoughts
09. Dark Link
10. When I Struck out on My Own
11. Though I Wish I Could

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario