Busca dentro del Blog

20/7/12

The XX - Angels (Single)

Angels
The XX
Young Turks
17/Jul/2012


"Tan bello como soñar con los ángeles"

Cuando el doble filo del hype se justifica con la puesta de debuts como el disco homónimo de The XX en 2009, es comprensible el por qué del revuelo al oír cualquier novedad del artista en curso. Ahora bien, The XX consiguió demasiado con su primer y único disco, público, respeto, buenas críticas, y con esto se le confió a Jamie Smith la tarea y el pasatiempo de hacer un par de remixes este último par de años y así mantener vigente la atención sobre su nombre y/o el de su grupo.

"Angels" es el track que rompe el silencio de la banda, es a primera escucha justo lo que cualquier fan de The XX se puede esperar. Parece ser una buena decisión no apresurarse en la búsqueda de su consumación si no han preferido antes acomodarse y dejar seguros los cimientos de su futuro. R&B y Pop de cámara en lo más recóndito de un sueño lleno de esperanzas. Una guitarra escasa, tenue pero brillando en la reverberación y una casi seca percusión perturbando la tranquilidad.

El propósito de "Angels" va más en la seguridad con que Romie Croft crea esa aurora en cada palabra que sale de sus suspiros, sobre todo con la letra que es demasiado simple pero directa y con las palabras perfectamente selectas - Y todos los días estoy aprendiendo de ti, las cosas que nadie más ve / El final llega demasiado pronto como soñar con los ángeles y dejarlos ir -. Lo más probable puede ser que "Coexist" sea un trabajo mas intimo y profundo, alejado un poco de los ligeros lienzos bailables del 2009, después de todo The XX se encuentra en la cima de la atención de todos.

Definitivamente es un track hermoso, así también es demasiado conservador para dejar intacto lo que se este por decir de The XX. Es un buen indicio y un punto de confianza para introducirse a el futuro lanzamiento de "Coexist". Ante todo el vuelco de alabanzas y desde mi punto de vista, esto no es nada del otro mundo, desde 2009 me parece que lo que ofrece The XX está un poco sobrevalorado.

6.5/10


En YouTube | Angels |

6 comentarios:

  1. La simpleza y el hecho de que en este caso "menos es mas", son unas de las principales cualidades de The XX. Tal vez por eso se note algo fresco, tal vez por eso llame la atención.

    ResponderEliminar
  2. ESTARÍA BIEN QUE PUSIERAN EL LINK PARA DESCARGARLO!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. jaja, ya me hacia que serían portadores de la verdad de The XX. La verdad puro hype con estos chavos, si son buenos, pero nadamás hay pseudo-arte y no faltan los millones que peor, les aplauden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada para agregar ante este ↑ descargo. A mi realmente no me entusiasmo mucho este track, ni tampoco es que soy un gran fan pero no puedo negar que es el mismo artista que me atrapó por esto: http://www.youtube.com/watch?v=BGk2J7peb2o ; y esto: http://www.youtube.com/watch?v=4KnUBu8SFk0 entre otros tracks. No se mucho, pero no creo que exista el "pseudo-arte", puede ser que, tal como dice R. Cheapskate, estén un poco sobrevalorados.

      Eliminar
    2. De acuerdo en que el debut era interesante, y hasta cierto punto justificó los elogios, pero ¿Esto? también es bueno, pero tanto como para volverse locos? no lo creo.

      Al menos en eso CRM me ha ayudado a precisar lo que con argumentos puede ser bueno y lo que no o no tanto, de esta segunda categoría es The xx.

      Eliminar
    3. Señores haganse un juicio propio, a veces los sitios "especializados de musica" influyen mucho en los discos que escuchamos (a veces tienen razon, muchas otras veces no), pero nada mejor que uno haga su propio analisis de un disco sin dejarse influenciar, a veces dejarse llevar por personas que escriben de musica resulta contraproducente, y bueno el primer disco de The XX es una maravilla, este segundo no tanto

      Eliminar