Busca dentro del Blog

16/10/12

Ty Segall - Twins

Ty Segall
Twins
Drag City Records
09/Oct/2012


"De nuevo, la misma maravilla Rock con alma Garage"

En menos de 2 años el genio incandescente de Ty Segall ha plasmado su seudónimo en 4 discos, en 2011 con "Goodbye Bread", a principios del 2012 fundió su poderío junto al de su compañero Tim Presley (White Fence) en un alucinante llamado "Hair" y un mes después con su banda de cabecera Ty Segall Band procreo "Slaughterhouse". Pero la constante y a pesar de alimentar discografías con otros nombres, Ty Segall no pierde el rumbo y crece desde su punto de control más inmediato, "Twins" recrea de una forma más amalgamada el matadero de Rock de "Slaughterhouse", desquiciado y fuera de control.

Como seguramente lo ha leído por aquí, Segall es generalmente clasificado como Rock de Garage, pero más bien se trata de un nacido fuera de lugar de los años 60 como el Rock Post-Punk que nadaba contracorriente del Pop de The Beatles o The Beach Boys, algo como The Kinks o los inicios de The Who. Así, cada disco de Segall tiene pequeñas variantes y podría decir que "Goodbye Bread" tenía un enfoque más blando, de canciones largas creciendo de forma sencilla, el compartido con White Fence era un reacción a las drogas, estupefaciente, lleno de recortes que aveces no encajaban uno con otro pero de la misma forma era maravilloso. "Slaughterhouse" y "Twins" ya más personales a él, son simplemente bestiales; melodías despiadadas, saturadas, distorsionadas, guitarras sangrientas pero igualmente pegadizas.

Declarado queda desde el inicial "Thank God For Sinners", un songcraft largo pero raspando en todo momento, friccionando al no poder auto-acelerarse pero extendiéndose glorioso. A tal fin, se encuentra también "Inside Your Heart" en el que el guitarrista se adentra en los atascos de guitarra contaminando todo el ambiente hasta volver a encontrar el rumbo a su meta, pero por otro lado existe un contraste más dulce, o al menos un esclarecimiento "romántico" encontrado en "Gold On The Shore" que no es más que una balada acústica Beatle tomo "Rubber Soul", ademas de "Love Fuzz" o "Would You Be My Love" que se liberan de los gritos e incluso muestra algunos baritonos vocales por parte del autor.

Aun por encima de esto, hay 2 momentos destacados en "Twins", "You're A Doctor" solidifica el qué y el cómo del poderío de Segall combinando un furtivo golpe de percusión con una habilidad plagada en riffs de guitarra afilados. O la gran "The Hill" que se muestra inofensiva al iniciar con coros femeninos hasta abatirse en un interminable vaivén de aplanadora guitarra. De esta forma es tan claro como Segall no esta preocupado por mantenerse siempre en la antesala de la fama produciendo siempre excelentes y andrajosos discos de Rock puro y sin maquillajes, de nuevo, la misma excelente dosis de guitarras, por enésima vez.

CRM Rating: 74%


En YouTube | You're The Doctor | The Hill | Love Fuzz |


01. Thank God For Sinners
02. You’re The Doctor
03. Inside Your Heart
04. The Hill
05. Would You Be My Love
06. Ghost
07. They Told Me Too
08. Love Fuzz
09. Handglams
10. Who Are You
11. Gold On The Shore
12. There Is No Tomorrow

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

2 comentarios:

  1. Coño! pero que barbaro este tío, Youre the doctor es brutal

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Esto es Rock!!! no chupadas.

    ResponderEliminar