Busca dentro del Blog

7/2/13

Jim James - Regions Of Light And Sound Of God

Jim James
Regions Of Light & Sound Of God
ATO Records
04/Feb/2013


"Una gran vacación al sonido de Dios"

"Regions Of Light And Sound Of God" se convirtió en uno de los discos más esperados desde finales del 2012, la razón es poco más que saber que su creador se trataba de Jim James, uno de los personajes y Rockstars más icónicos de la escena Indie Rock y ver coronada la consolidación total de su band My Morning Jacket con la ayuda de "Circuital" (2011). Siempre es una interrogante saber si el gran hombre al frente de una banda es capaz de realizar un esfuerzo coherente (¿Brandon Flowers, Conor Orbest?), lo más importante en caso de James es que no hay un nexo real de comparación, "Regions Of Light And Sound Of God" es por encima de todo hermoso, y sí, todo es tratandose de él solo.

No se siente como una banda completa, de hecho es minimalista, es ligero, es profundo, de hecho en este momento The XX está rogando por crear alguún tema como "State Of The Art (A.E.I.O.U)" pero se encuentran a años luz de lograrlo. No es que en este caso las cosas esten a medio trabajo, parece que la delicadeza con la que James cuido no manchar sus sutiles piezas fue bastante complicado, "Know Til Know" destaca por su ritmo mínimo, por sus pinceladas de Funk y por sus sombras electrónicas y es una delicia. Pero el estrato de James se realza gracias a que demuestra ser un genio en todos aspectos, con "Dear One" y su intro de pianos y desaparecer y reaparecer en algo empapado de efectos y ligeras guitarras. Como de costumbre la voz égloga de James se adentra al alma del oyente e invita a seguirlo, para deleite, "A New Life" se percibe contemporanea con descendencia de The Beatles siendo una de las pocas piezas que contienen una guitarra acústica natural.

Recordar tambien aquella magnifica pieza con la que Jim James abrió el disco en colaboración con Conor Orbest y M. Ward como Monsters Of Folk, y hablo de "Dear God (Sincerely M.O.F.)", ayuda a descubrir y entender lo que James suele cuando brega solitario, como aquí "Actress", que puede en su mejor forma combinar cantos románticos con arreglos de cuerda llenos de garbo sobre una base electrónica de salón, incluso, poco se asoma el poderío vocal cuando libera su alma Soul en All Is Forgiven" en un entorno más lleno de vigor. Hay además a lo largo del disco pequeñas distorsiones que ayudan a crear un paisaje detrimido de ser perfecto pero eso mismo ayuda a que casi lo sea, donde "Regions Of Light And Sound Of God" se consuma como un entorno sonoro alterno ahí donde Jim James es como un Dios.

CRM Rating: 81%


En YouTube | State Of Art (A.E.I.O.U) | Know Til Now | A New Life |


01. State of the Art (A.E.I.O.U.)
02. Know til now
03. Dear One
04. A New Life
05. Exploding
06. Of The Mother Again
07. Actress
08. All Is Forgiven
09. God's Love To Deliver

Por: R. Cheapskate (@JR_Marr)

4 comentarios:

  1. justo hoy me lo compré, en las bocinas de mi estereo se oye hermoso, gracias por presentarlo así.

    ResponderEliminar
  2. Descendencia Beatles, eso sí. No conocía a Jim, pero sabe lo que hace.
    Piezas bien llevadas, voz melancólica, melodías nada olvidables.
    A mi gusto, le falto un tema un poco más eléctrico, más violento. Digo, ya que lo has llamado Rockstar, con este disco no me lo pareció para nada.
    Pero si es muy sensible y se nota mucho. Me gustó el disco y esperaré un trabajo más rockero para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que buscas es Rock, lo hace con My Morning Jacket

      Si lo que buscas es Folk, lo hizo alguna vez con Monsters Of Folk

      Aquí solo es Jim James, pero su trayectoria es como la de un Rockstar

      Eliminar