Busca dentro del Blog

1/12/13

The Sounds - Weekend

The Sounds
Weekend
Amioki Records
31/Oct/2013


"El pasado del futuro, o viceversa"

He estado buscando respuesta al ¿Por qué razón bandas como Metric o The Sounds triunfan con un éxito exclusivo ante el público? Nadie se declara seguidor pero el día de un concierto, son un evento que triunfa y todos se saben hasta la última letra de sus canciones. Repasando la carrera de The Sounds encuentro la respuesta; "Dying To Say This To You" y "Crossing The Rubicon", exponen que, The Sounds es una banda que tiene un formula distinta, fácil claro, pero distinta de hacer Pop de guitarra, bailable, moderno, lúcido y la cara visible de una líder con una identidad que se queda grabada en la memoria (Maja Invarsson) ayuda a conjugar un centro de atención con el grupo.

The Sounds ha estado en funcionamiento desde los años 90's mas no han perdido ni un poco de frescura, incluso en su álbum pasado "Something To Die For" pretendieron abrirse a nuevos caminos aunque sin el mismo éxito, experimentaba en todas sus direcciones centrándose en una idea para cada canción, era un asunto heterogéneo. A sabiendas de lo que eso les representó y de que tienen un sector de público fiel, "Weekend" opta por ser su trabajo más coherente en su carrera, completamente consciente de sus virtudes y de cómo ser usadas. "Weekend" aún mantiene esa esencia en su corazón, esa esencia extraída de la década de los 80's y 90's, pero vestido de ropas modernas, que tanto se puede sumergir en los sintetizadores pero bañarse de una acústica hermosa, todo esto lo digo mientras he escuchado ya "Great Day" al menos 10 veces, la síntesis de todo el disco, con un estribillo simple pero no menos entusiasta - It’s a great day to be alive -.

Es sorprendente la cohesión del disco, como hay un sin fin de elementos brillantes pero que son aportados con cierta sutileza a manera de no entorpecer el libre funcionamiento del disco. "Young & Wild" por ejemplo, es un número bailable, sin embargo no hay cajas de ritmos, es un batería natural jugando en medios tiempos, la cortina de sintetizador y las intermitentes luces del teclado. "Weekend" se cierne sobre la modernidad del Dance-Pop-Rock dejando ver entre líneas sus claras influencias (un fantástico Rock 60's en "Emperor"), a orillas de la corriente principal y a orillas de la libertad de la etiqueta Indie, he ahí el mérito principal, mismo que permite concebir una colección de 11 temas en los que cada uno se expone tanto madurez y jovialidad, y en medio la verdadera identidad de The Sounds ("Hurt The Ones I Love"), tanto en letras como en música.

"Weekend" se convierte entonces no en su 5to álbum de estudio, si no en un un parteaguas, un nuevo comienzo, uno donde The Sounds podría comenzar a hacer mejores discos que parten sobre una firme prueba de lo que son capaces de hacer, cualquier cosa con un toque moderno y bailable; ya que eso es "Weekend" y lo que mejor sabe hacer The Sounds.

CRM Rating: 73%


YouTube | Great Day | Young & Wild | Weekend |


01. Shake Shake Shake
02. Take It the Wrong Way
03. Hurt the Ones I Love
04. Weekend
05. Great Day
06. Outlaw
07. Too Young to Die
08. Panic
09. Animal
10. Emperor
11. Young and Wild

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Creo tener un disco de ellos guardado por ahí. Uno donde salen dos chicas, una con una camiseta blanca media transparente. No recuerdo si esa portada fue la causa por la cual guardé el disco o si fue su sonido sin definir lo que me atrajo. Creo que voy a guardar este también. Después de todo no viene mal tener música para esos días donde todo está bien.

    ResponderEliminar