Busca dentro del Blog

26/3/15

Courtney Barnett - Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit

Courtney Barnett
Sometimes I Sit And Think...
Mom & Pop Records
23/Mar/2015


“Sin tiempo para sentarse a pensar”

Courtney Barnett es una cantante y compositora australiana que pareciera ser una chica normal, con los problemas, ajetreos y el trajín que conlleva el día a día, y es gracias a estos elementos que ha encontrado un punto de equilibrio del cual parten sus composiciones, llenas de audacia e inclemencia, pero siempre con un dejo de verdad y sabiduría propia de alguien que está consiente de lo que busca en este medio artístico. "Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit" es el primer disco de larga duración de Barnett, después de 2 EP´s y otras aventuras en el medio, se declara lista para ser punta de lanza de una generación.

A pesar de tener 28 años, y que parecería ser un poco tarde para empezar una carrera musical en los tiempos en los que domina You Tube y la música de prefabricada entre adolescentes de 15 años, Courtney Barnett ha demostrado que sabe moverse y no se queda cruzada de brazos, ya sea participando como miembro de Immigrant Union, proyecto de Brent DeBoer, baterista de The Dandy Warhols, o formando su propia casa discográfica, Milk! Records, ha logrado llamar la atención dentro de su natal Sydney y de ahí propagar su éxito al resto del mundo.

Rock con tintes Pop y mucha actitud es lo que contiene "Sometimes I Sit…", el cual nos recuerda en varios momentos a Fiona Apple en su época más rebelde (“Small Poppies”, "Depreston”), inclusive por la arrogancia que llega a demostrar Barnett en temas como “Elevator Operator” o “Pedestrian At Best”, podríamos compararla con Alanis Morissette, hasta demuestra elementos de bandas como The Breeders (“Aqua Profunda!”, “Nobody Really Cares If You Don´t Go To The Party”). Música con mucha pasión e identidad, bastante necesaria en nuestros días.

Desde la portada del disco sabemos que lo que Courtney Barnett busca vendernos es su música, y no su imagen o su mercadotecnia, "Sometimes I Sit And Think..." se siente como una carta de presentación honesta de una persona común y corriente, pero que cuenta con el talento suficiente para plasmar sus vivencias en forma de canciones, una artista que nos recuerda a las canta-autoras de finales de los 90's y principios de los 2000's, que si bien pareciera llega un poco tarde al mundo musical, su capacidad compositiva la puede sacar a flote./v/hT6vMHsQ/file.html

CRM Rating: 75%


YouTube | Pedestrian At Best | Depreston |


01. Elevator Operator
02. Pedestrian at Best
03. An Illustration of Loneliness (Sleepless in NY)
04. Small Poppies
05. Depreston
06. Aqua Profunda!
07. Dead Fox
08. Nobody Really Cares if You Don’t Go to the Party
09. Debbie Downer
10. Kim’s Caravan
11. Boxing Day Blues

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Me cae bien. Un buen debut. Sin adornos innecesarios, directo y enérgico. Hay talento y ojalá que en su próximo disco se juegue un poco más. Aunque vano son los deseos del hombre.

    ResponderEliminar