Busca dentro del Blog

4/3/15

Natalie Prass - Natalie Prass

Natalie Prass
Natalie Prass
Spacebomb Records
27/Ene/2015


“Lienzo en movimiento”

No existe mejor medicina para un corazón destrozado que componer música, al menos ha sido así para Natalie Prass en su álbum debut homónimo. La más reciente revelación de la élite del Indie Pop es como otra de esas compositoras que hablan la mayor parte del tiempo de sus dolencias amorosas. Ejemplos sobran, pero si algo distingue a Prass es su refinado gusto por el Pop de índole clasicista, así como también por su estilo dulce y azucarado, pudiendo llegar a sonar abrasivo e incluso irritante para a aquellos que no soporten la música de tan abrumadora belleza. Por fortuna es casi unánime la opinión favorable a su trabajo, calificándola en varios sitios web casi como el debut del año, y aunque algunas alabanzas me suenan algo exageradas, lo cierto es que vale la pena acercarse y escuchar a esta chicha pues muy seguramente estará en varios listados de lo mejor del año. Garantizado.

Una gran virtud en “Natalie Prass” es la afabilidad para conjuntar sus elementos como una unidad, como un todo, especialmente coordinando voz y música. No podría existir una sin la otra, cada arreglo justifica cada verso y viceversa. Esto es determinante para que “My Baby Don't Understand Me” sea de lo mejor y la composición más asimilable de todo el álbum, un comienzo prometedor que augura estar ante algo grande. Desde el titulo de la canción ya es notable todo ese sentimiento desgarrador que hay en buena parte del disco. “Bird of Prey” reafirma lo antes mencionado, encausando todo a lo que es quizá la melodía más alegre y vivaz de todo el disco. Dejando por un momento el sentimiento pesimista, Prass introduce unas hermosas flautas para embellecer el acabado de la canción, agregando pinceladas sueltas de violines y armoniosas cuerdas en tonos pastel. “Your Fool” continua embelleciendo el cuadro de Pop Barroco con texturas de color más intensas, acentuando el contraste entre vientos y cuerdas. “Violently” y “Never Over You” son en apariencia las más apagadas y desdibujadas de todo el disco, pero escuchándolas a detenimiento ofrecen un buen número de detalles que apreciar, sobre todo la primera. Ambas pintan un degradado en tonos medios, y conforme avanza la escala, intensifican los trazos devolviendo el brillo y la claridad a la instrumentación.

Es en “It is You” donde Prass cambia el estilo de su obra de uno pictórico a uno cinematográfico, recordando con gran naturalismo la época de oro de los musicales de Hollywood, cual si fuera un tema extraído de una vieja película de Disney. De algo no hay duda; es la canción más cursi y empalagosa que podrás escuchar en todo el año, pero también la más distinguida y diferente que encuentres en cualquier música Pop de la actualidad. Precisamente su encanto tan marcadamente dulce y añorable es lo que le permite convertirse en mi pieza favorita del disco. Si hay una sola cosa que valdría la pena mejorar y trabajar más en sus próximos discos es en lo asfixiante y uniforme que puede llegar a sonar su voz. Falta algo de entonación, explosividad, matiz, algún factor sorpresa. Y todo esto lo digo porque a pesar de que la música crezca su intensidad o las letras lleguen a un punto desgarrador, Prass simplemente continua en la misma línea de su único estilo vocal. No es algo que demerite su trabajo, pero sí algo donde se puede dar más./v/alKJve61/file.html

CRM Rating: 78%


YouTube | My Baby Don't Understand Me | It Is You | Why Don't You Believe In Me |


01. My Baby Don’t Understand Me
02. Bird of Prey
03. Your Fool
04. Christy
05. Why Don’t You Believe Me
06. Violently
07. Never Over You
08. Reprise
09. It Is You

Por: Miguel AE

1 comentario:

  1. No me arriesgaría a decir que es lo mejo del año, o que lo fue, pero si se agradece que alguien con su talento entre en la escena musical. En este disco logra melodías y tonos interesantes y bellos. Lo suficientemente bello como para estar atentos a próximos trabajos.

    ResponderEliminar