Busca dentro del Blog

30/10/15

Ought - Sun Coming Down

Ought
Sun Coming Down
Constellation Records
17/Sep/2015


“Dominio y seguridad”

Apenas el año pasado Ought se revelaba como una de las bandas más prometedoras del Post-Punk actual, gracias a la energía transmitida por su vocalista Tim Darcy y a su vivida instrumentación que traía de forma precisa el sonido de décadas atrás. Y mientras que “More Than Any Other Day” mantenía una naturaleza más inestable y experimental, “Sun Coming Down” se siente más consistente y unificado, mejor encaminado hacia los hits inmediatos y no tanto a buscar definirse como lo hacían en su debut. Ought ha creado una serie de grandes temas que si hubiesen sido lanzados hace 30 o 40 años serian clásicos hoy en día.

Sigue sorprendiendo la fidelidad que mantienen con el Post-Punk de antaño, fácilmente podrían pasar como una de las bandas pioneras de aquellas épocas. Y no es para menos, el disco comienza con dos increíbles piezas, "Men For Miles” y “Passionate Turn” que inmediatamente llegan a imponer el estilo que tomará el disco, el de incluir varios ganchos en un solo tema. Tan confiados se sienten del dominio del género que se dan el lujo de dar sorpresivos giros y dividir en diferentes secciones una canción sin perder el dinamismo y el impacto con el que inician. Tal es el caso de “The Combo” que se parte en dos después de su primer minuto, pasando por grasientas guitarras Noise y después por un ritmo rígido y escalonando. Y aunque el resultado es bastante bueno en la mayoría del disco también hay que aceptar que hay algo de relleno que no parece apuntar hacia nada en concreto (“Sun's Coming Down” y “On The Line”). Cosa que no tiene demasiada importancia cuando se tiene una de las canciones del año, el sencillo “Beautiful Blue Sky” con su impresionante estructura vocal cambiante, tomando lapsos intermedios para descansar del frenesí de mordaces frases que repite Darcy. El resultado es simplemente adictivo, imposible sacársela de la cabeza aún cuando el track dura casi 8 minutos.

Considerando la soltura y naturalidad con la que se desenvuelven, bien podrían ser uno de esos grupos que graban cada año sin salirse de sus parámetros habituales de calidad. Tratándose de un disco más accesible e inmediato, Ought fácilmente se ganara otro buen puñado de seguidores y si continúan lanzando material con la misma frecuencia y a la altura de lo que han mostrado, su presencia como uno de los referentes actuales del Post-Punk está asegurada./v/rPTqatHM/file.html

CRM Rating: 76%


YouTube | Men For Miles | Beautiful Blue Sky |


01. Men For Miles
02. Passionate Turn
03. The Combo
04. Sun’s Coming Down
05. Beautiful Blue Sky
06. Celebration
07. On The Line
08. Never Better

Por: Miguel AE

2 comentarios:

  1. Un Post Punk de buen nivel, un tema de 8 minutos que la rompe, algunos temas densos que sobran, guitarras prístinas en ocasiones y grasientas en otras, una voz que recurda a lo mejor de Reed. Sin dudas es una banda que se las trae.

    ResponderEliminar