Busca dentro del Blog

30/5/16

Hearts Hearts - Young

Hearts Hearts
Young
Tomlab Records
22/Ene/2016


“Electrónica al estilo victoriano”

Cuando se habla de Viena, normalmente se hace refiriéndose a sus aspectos político, económico y/o social, pero muy pocas, para mencionar su música. A pesar de ser una ciudad primer mundista y que podría parecer idónea para ser un centro de formación musical, más allá de lo hecho por Wolfgang Amadeus Mozart en el siglo XXVIII, esto no ha llegado a suceder y parece no sucederá en un corto plazo, sin embargo, siempre hay alguien que empieza a despuntar del resto, este parece ser el caso de Hearts Hearts, dupla originaria de esta ciudad austriaca que con su álbum debut "Young" presume haber entendido cuál es la mezcla idónea entre el Indie y la música electrónica.

Hearts Hearts parece salido del mismo molde de bandas como Polyenso o Duologue, bandas que han alcanzado un punto muy alto dentro de la electrónica y sus matices Rock, Pop e inclusive Folk. "Young" es un experimento que toma elementos de muchas partes y los mezcla para lograr una amalgama de sonidos ajustada de la mejor manera. La sensatez sonora de Radiohead en su etapa "KId A" se hace presente en el track abridor “The World Was My Oyster”, para abalanzarse hacia la era "The King Of Limbs" en “Beat Pyramid”; ya para “I Am In” y “AAA” los nexos con Radiohead quedan a un lado y el sonido es más enfocado en el Trip Hop de mediados de los noventa.

Ya adentrándose en el sonido de la última década, “Blood Level” podría sonar más a Hot Chip, solo para regresar al sonido Radiohead en el tema que le da nombre al disco, “Young”. El elegido como primer sencillo, “Hunter Limits” es capaz de crear una atmósfera más sutil, un juego de cuerdas que redimensiona el sonido, en remembranza a lo hecho Sigur Rós, para cerrar con una semejanza a lo mostrado por The XX en su álbum homónimo en el tema “If".

Sin duda, Tomlab Records ha tomado una decisión acertada al incluir a Hearts Hearts en su catálogo, acción que le puede dar un buen cause como ya lo ha hecho con proyectos como Thee Oh Sees y Owen Pallett. La dupla formada por Daniel Hämmerle y David Österle ha hecho un buen trabajo, un compendio de sonidos enfocados de manera interesante hacia el sonido electrónico que ha estado tan en boga durante los últimos años, demostrando que también en los países menos reconocidos se fabrica música de nivel internacional.
36/v/NghcOCKy/file.html
CRM Rating: 77%


YouTube | I Am In |




01. The World Was My Oyster
02. Bent Pyramid
03. I Am In
04. AAA
05. Potemkinsche Dörfer
06. Blood Level
07. Young
08. Inner Market
09. Hunter Limits
10. If

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Buen comienzo, genera interés. Bueno, generó interés, cuando salió hace años atrás. I guess...

    ResponderEliminar