Busca dentro del Blog

13/11/17

Shamir: Revelations

Shamir
Revelations
Father/Daughter Records
03/Nov/2017


"Antes de tiempo"

A simple vista, resulta lógico pensar que Shamir está saboteando su carrera, pero creo que lo que realmente está haciendo es buscar su sitio. Y es que, el músico de Las Vegas, empezó a lo grande, con un EP (Northtown, 2014) y un álbum de debut (Ratchet, 2015) centrados en el Dance, el Funk, el Hip-Hop, y su peculiar voz, tan aguda. De ahí salió la enorme "On The Regular", todo un hit que le hizo famoso y le llevo a la televisión norteamericana. Tras esto, todo el mundo se esperaba una continuación del mismo palo, pero, el primer aviso de que esto no iba a ser a así, llegó durante el año pasado. Su "Tryna Survive", la cual hizo para una campaña publicitaria de Ray-Ban, era una auténtica delicia de Funk sixties, que pasó sin pena ni gloria (lo de no subirla a las plataformas de streaming fue un error). Aunque el gran cambio llegaría a principio de este año, con Hope, un disco que grabó en su casa en un fin de semana, y que regaló en su soundcloud. Ahí ya vimos su nueva pasión por el sonido más Lo-fi, y por unas guitarras más ruidosas que de costumbre. Algo con lo que continua en su nuevo trabajo.

Revelations podría haber sido un gran disco, o por lo menos uno notable, pero esta nueva obsesión por no producir sus discos y darles un sonido absolutamente maquetero, le resta puntos. Y es que, las buenas ideas están ahí, pero no cuenta con los ingredientes necesarios para llevarlos a cabo. Como prueba, "90’s Kids", la canción mejor producida del álbum, y la más acertada. También es cierto que es la menos guitarrera, y un piano es el gran protagonista. Además, el hecho de que sea single y cuente con un vídeo absolutamente brillante, sirve de ayuda.

Si pasamos por alto su sonido, es posible disfrutar de unas cuantas canciones del disco, como "You Have a Song", donde se pone de lo más oscuro. Algo, por cierto, de lo más complicado con esa voz. También resultan interesantes "Her Story", "Blooming", la cual podría ser la versión Lo-fi de esa "Tryna Survive" que comentaba más arriba, o las bonitas "Float" y "Astral Plane". Pero, la otra gran canción del disco, es esa preciosidad llamada "Straight Boy", con la que cierra el disco a lo grande. Le ha quedado tan redonda que, hasta el sonido desmaquillado, le viene bien.

Si tuviera a Shamir delante, trataría de convencerle de que regrabara todo el álbum de nuevo y le diera la producción que se merece. Pero como no lo tengo, me como su rollo Lo-fi a como se pueda.
2/v/2KuYtQEO/file.html
62%


01. Games
02. You Have A Song
04. Her Story
05. Blooming
06. Cloudy
07. Float
08. Astral Plane

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario