Busca dentro del Blog

1/3/18

Car Seat Headrest: Twin Fantasy

Car Seat Headrest
Twin Fantasy
Matador Records
16/Feb/2018


"Fantasías de ayer, realidad de hoy"

No soy muy seguidor de los discos conceptuales, que suelen alargarse más de la cuenta y resultar algo pesados. Si a esto le unimos el hecho de que tampoco entiendo muy bien los elogios que recibe constantemente la música de Car Seat Headrest, resulta bastante lógico que no me guste su nuevo trabajo. Pero la lógica no siempre funciona, y esta disección de una relación con otro chico que Will Toledo hace en Twin Fantasy, me ha gustado bastante. Y es que, nunca he negado que el chico tenga un gran talento, pero, hasta ahora, me faltaba algo para que sus canciones me terminaran de emocionar. Además, su afición a los pedales de voz me parece contraproducente para su música. Afortunadamente, en este trabajo, es algo que ha rebajado bastante.

Otra de las cosas que resultan sorprendentes de Toledo, es lo prolífico que puede llegar a ser. Antes de fichar por el sello Matador, llegó a subir nueve discos a su bandcamp, y no es raro verle hacer versiones de otros artistas constantemente. Lo extraño es lo que ha hecho con este Twin Fantasy, que no es otra cosa que una revisión de uno de esos discos que hay en su bandcamp. El de Virginia ha vuelto a grabar el álbum al completo, sacando a la luz todo el potencial que tenían sus canciones, y que él, muy acertadamente, ha sabido ver.

Meterse de lleno en Twin Fantasy, es adentrarse en una montaña rusa de emociones -por más cliché que suene la frase-; esas que proporcionan cualquier relación sentimental y que dejan exhausto a cualquiera. Will Toledo relata esta relación con un chico de principio a fin, y lo hace a su estilo, con su Indie-Rock Lo-fi, y sin temor a dejar que las canciones se lleven solas. Así, nos encontramos un tema que sobrepasa los 13 minutos, y otro que se va más allá de los 16. Pero esto tiene truco, ya que "Beach Life-In-Death", se compone de varias canciones en una, y en sus trece minutos, pasa del Indie-Rock potente y épico, a la dejadez al más puro estilo de Pavement, para volver a las guitarras más potentes y la aceleración. Sin embargo, los 16 minutos de "Famous Prophets (Stars)" sí se componen de una sola canción, pero llega a subir y bajar de intensidad unas cuantas veces.

Si hay algo que siempre me ha gustado de la música de Will Toledo, es cuando ha ido directo al grano, como ocurría en aquel genial "Something Soon". Aquí está que se sale en este tipo de temas, y va directo al grano y con decisión en unas cuantas canciones del disco. Ahí está esa maravillosa "Nervous Young Inhumans", que tanto bebe de The Cars, o esa "Bodys" absolutamente de la estirpe de The Strokes. Además de dejarnos algunas canciones más contenidas pero llenas de guitarras potentes, como es el caso de "Sober to Death" y "Cute Thing", que son maravillosas. Incluso se anima con la acústica y nos deja la curiosa "Stop Smoking (We Love You)", en la que ruega a su pareja que deje de fumar porque no quiera que muera. Parece que no le falta sentido de humor al chico.

Al final, el muy astuto de Will Toledo, ha conseguido que me guste su música, un seguidor más. Y es que, hay que reconocer que tiene bastante talento.
35/v/Sc9J3L5L/file.html
82%


02. Beach Life-In-Death
03. Stop Smoking (We Love You)
04. Sober to Death
06. Bodys
07. Cute Thing
08. High to Death
09. Famous Prophets (Stars)

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario