Busca dentro del Blog

30/9/18

Roosevelt: Young Romance

Roosevelt
Young Romance
City Slang Records
28/Sep/2018


"Para enamorar más allá del verano"

Una de las cosas que más le criticaron a Roosevelt en su álbum de debut, fue la falta de carisma y la poca chicha que había en el disco. Y es cierto, si quitabas los singles, y un par de canciones más, aquello se quedaba en una sosería llena de sonidos Balearic, Chill-Wave y todas esas etiquetas que se inventan los medios para describir el Pop electrónico de toda la vida. Pero de todo se aprende, y Marius Lauber lo ha hecho. No sé si deberá a que ha estado dos años girando sin parar, pero su segundo trabajo suena más compacto, como si de verdad fuera de una banda con varios miembros y no su proyecto en solitario. Lo que hace que estemos ante un disco mucho más rico y con más matices que el susodicho debut.

No es que de repente haya cambiado de estilo, para nada, el Pop llevado a la pista de baile sigue siendo su mantra ("Shadows"), pero ahora suena mucho mejor. Digamos que lo ha enriquecido un poco más. Así, encontramos algún nuevo ingrediente, como las potentes baterías y las guitarras de "Illusions", que es todo un temazo. O los sonidos más electro y fríos de "Take Me Back" y "Getaway", las cuales abren y cierran, respectivamente, este Young Romance. El resto gira en torno a ese sonido cálido y amable que le dio a conocer hace un par de años.

Si hay una cosa que no se le puede negar a Lauber, es que, cuando se propone, sabe lo que es hacer un hit. Y aquí se pone unas cuantas veces. Y es que Young Romance cuenta con media docena de singles gloriosos, entre los que encontramos la canción perfecta para disfrutar del verano ("Under the Sun"); la melancolía llevada a la pista de baile ("Yr Love" y "Losing Touch"), o himnos cálidos que invocan sonidos mucho menos europeos ("Lucia"). Y es que, parece que esa estupenda versión que hizo del "Teardrops" de Womack and Womack, le ha marcado un poco, porque estos dos temas tienen ese aire.

Donde no vuelve a estar atinado del todo, es en los cortes más reposados. Sigue empeñado en acercarse de vez en cuando al Chillwave, y no es su fuerte. "Pangea" y "Forgive", en la que, por cierto, colabora Washed Out, no están mal, pero no terminan de cuajar del todo. Aunque, al menos, son mejores que "Better Days", que es una balada sosa y anodina aunque con su atmósfera particular.

Ha mejorado bastante respecto a su debut, pero todavía le queda un poco para a sacar un disco redondo. De hecho, si le hubiera quitado un par de canciones, estaríamos hablando de un trabajo un poco más interesante. Lo cierto al final, es que Young Romance se apuntala todavía más a golpear la campana del éxito comercial y con ese ascenso que tuvo desde el debut, parece que Roosevelt no parará de escalar.
50/v/JBdq8Nxp/file.html
76%


01. Take Me Back
03. Yr Love
04. Illusions
05. Losing Touch
06. Pangea
07. Lucia
09. Shadows
10. Last To Know
12. Getaway

Por: Fernando López
(https://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario