Busca dentro del Blog

10/7/11

Cults - Cults

Cults
Cults
Columbia Records
07/Jun/2011


"Un culto y soleado álbum debut"

Posiblemente "Cults" sera el mejor álbum debut que oiremos en todo el año, simplemente porque pocas bandas consiguen todo con una sola cancion, "Go Outside" fue con la pieza que se dieron a conocer, una melodia Pop de manufactura perfecta, de esas canciones que no les falta nada, que inmediatamente al ser una banda nueva, muy nueva, te deja con hambre de mas tracks, te preguntas ¿y esta banda quien es? ¿para cuando el disco? y solo hay un single de Pop soleado acompañado por unos bombos altos y adornado por cristales tintineantes.

Pero entonces uno se pregunta ¿Puede la banda sacar un album de la misma altura que sus tracks de presentacion? la respuesta es NO. Claro que el disco de una estetica hermosa, no es ese Pop de comercializacion masiva que vemos cada hora en MTV.

Cults hace un revival exelente del Pop de los años 60's, una buena pareja de universitarios de Nueva York que se encargaron de sacurdir los medios de nuevo al hablar de la posible banda revelacion. Sin perder la linea sobre el Shoegaze la voz de Madeline Follin se encarga de ponerle sentimiento a melodias que aveces son Pop "Oh My God", aveces Garage "Abducted", Dream Pop "Bumper", algo mas Gospel con "Rave On", inclusive la voz de Follin llega a ser tan protagonista para poder ser catalogados como Soul "You Know What I Mean" pero con ese toque de Indie que tanto nos gusta.

Sin duda Cults ha llegado para posicionarse entre las bandas de renombre de la actualidad, el album no es la "Obra Perfecta" que todos esperaban, o al menos lo que hizo suponer sus primeras canciones, pero por suerte tampoco es la banda con el "One Hit Wonder" que muchas veces hemos visto morir en el intento. El album trae 6 o 7 hits con un gancho melodico extraordinario pero a su vez tambien hay tracks para el olvido.

Tomando en cuenta todo lo mas feo es su portada, el ruido a lo largo del trabajo se mantiene blanco, puro, es tan simple que es facil entenderlo, es facil memorizarlo, dulce pero no empalagoso. Cuando existe Pop como el de Cults, me enorgullesco de decir que me gusta el Pop

CRM Rating: 71%


1. Abducted
2. Go Out­side
3. You Know What I Mean
4. Most Wanted
5. Walk at Night
6. Never Heal Myself
7. Oh My God
8. Never Saw the Point
9. Bad Things
10. Bumper
11. Rave On

1 comentario:

  1. Este es mi disco favorito del año la chica del grupo que ahorita nor ecuerdo su nombre me encanta, y Do you Know What a Mean es un canciononon.

    Aguante Cults

    ResponderEliminar