Busca dentro del Blog

24/8/11

Noah & The Whale - Last Night On Earth

Noah & The Whale
Last Night On Earth
Mercury Records
07/Mar/2011


"L.A.V.I.D.A.S.I.G.U.E. y Noah & The Whale suenan llenos de optimismo puro"

Considero un idolo a Charlie Fink desde que me entere que fue pareja de Laura Marling (que envidia). Pero la vida de Noah & The Whale ha abarcado 3 sentimientos totalmente diferentes, desde el Twee-Folk de su album debut "Peaceful, The World Lays Me Do" el cual estaba lleno de historias amorosas que nacian de entre Marling y Fink, despues de su ruptura amorosa lo que el grupo hizo en "The First Day Of Spring" fue una oda dedicada a los corazones destrozados por el desamor, quien diria que Fink y compañia harian de su 3er disco un Pop optimista adornado por sintetizadores de porcelana, esto con el mas puro estilo ingles, parece ser que es cierto que el tiempo lo cura todo.

Hay ciertos criticos que odian enormemente a este cuarteto ingles, sin embargo pocas bandas pueden dar un respiro tan satisfactorio como lo ha hecho Noah & The Whale. Desde el inicio con "Life Is Life" Fink hace una declaracion triunfante de su renacimiento - Bueno, yo solia ser alguien ahora soy diferente / Y se siente como si una nueva vida comenzara, y se siente como el cielo - mientras los teclados salpicando las baterias computarizadas ponen al grupo fuera de aquella etiqueta que les creo "5 Years Time". Todo parece ser un homenaje a la transformación de su banda que también sirve como declaración de la misión del álbum y "Tonight's The Kind Of Night" viene a reiterar lo ya dicho - Porque esta noche es el tipo de noche en que todo puede cambiar - la formula puede sonar familiar, parecen ser The Killers recargados hacia un Pop-disco, aun asi, la idea renace en un satisfactorio himno para las triunfos de las pruebas difíciles.

Podria cualquiera crucificarlos por su inmediata sencillez, pero esta no tiene problemas para representar el primer sencillo; "L.I.F.E.G.O.E.S.O.N." sencilla pero se amplía mas en su encanto, versos calientee y el deletreo de su coro es algo que todos querrán cantar. Las vocalizaciones de Charlie Fink aun alcanzan los graves ahogados en malancolia, y derrama sus ultimas lagrimas en "Wild Thing" cancion que bien puedria haber sido firmada por The National.

Todo parece tan facil, tan color de rosa. A partir del Pop optimista, playero, con el viento acariciando el rostro de "Give It All Black" todo viene tan hermoso de escuchar, ademas la banda se encuentra experimentando un poco sobre sonidos Folkloricos. Los violines de "Just Me Before We Met" parece el himno que no ha creado Ra Ra Riot, con "Waiting From My chance To Come" Noah & The Whale pasa la prueba de su 3er disco como un trabajo entero, a cada cancion logra darle un "algo" que la hace distinta a la anterior, cada convinacion de acordes, cada himnotico coro, todo es correcto.

Tambien es cierto que son hits muy simples de Pop vende discos, parece ser que con su fase pesimista de "The First Day Of Spring" los muestra mas como verdaderos músicos. Pero no todos los dias llega este tipo de Pop que suena tan sofisticado y de etiqueta como el de Noah & The Whale, parace ser que si esta es "La Ultima Noche En La Tierra" con un trabajo asi podremos ver el la luz del Sol de nuevo, despues de todo - L.A.V.I.D.A.S.I.G.U.E. tienen un corazon y van en su propio camino -.

CRM Rating: 72%


01. Life is Life
02. Tonight's The Kind of Night
03. L.I.F.E.G.O.E.S.O.N
04. Wild Thing
05. Give It All Back
06. Just Before We Met
07. Paradise Stars
08. Waiting For My Chance To Come
09. The Line
10. Old Joy

1 comentario: